Mundial Catar 2022

Canta la grada llena “Waltzing Matilda”, 49.400 feligreses en el Suncorp Stadium de Brisbane, cuando Cortnee Vive, pelirroja, cara de pequeña, mas inexorable, engaña a Solene Durand, la portera de Francia y mete a Australia en semifinales tras una inacabable tanda de penaltis. “Corre mucho, mas muestra poco sus emociones, es la jugadora ideal para un instante así”, apuntan sus técnicos. Es el tercer match ball de las matildas, que en su décimo lanzamiento logran lo que parecía poco probable al principio del partido, cuando el equipo francés bombardeaba la portería Australiana.

Las lágrimas de Leo Messi elevado a los cielos, santificado sea su nombre, fueron la sangre de un país recorriendo nuevamente las arterias del futbol Mundial. Infinito ya para siempre, el mejor futbolista todo los tiempos alcanzó en Qatar al fin su destino, haciendo honor a la premonición que le señalaba como el mesías que devolvería la Copa del Mundo a Argentina, ya tricampeona.

La selección francesa disputará la enorme final del Mundial de Catar. Los galos rompieron en mil pedazos el enorme sueño de Marruecos merced a los tantos de Theo Hernández en los primeros acompases del choque y el segundo de Kolo a diez del final. Francia aprovechó la inocencia de los 'Leones del Atlas' que, pese a la derrota, cayeron con honores con múltiples ocasiones peligrosas a lo largo del duelo de semifinales.

La selección de Argentina ha goleado a la de Croacia y se mete en la final del Mundial. Lionel Messi va a tener la ocasión de levantar el trofeo que le falta en su palmarés y cerrar una trayectoria que es historia del futbol. Los tantos han sido de Leo Messi, de penalti, y Julián Álvarez (2). El equipo de Luka Modric se queda a las puertas de conseguir meterse en la segunda final sucesiva, una proeza excepcional con un país de 4 millones de habitantes como Croacia.