Formula 1

Emocionante, entretenido y con sorpresa en el vencedor final. Así fué el GP de Azerbaiyán que ganó Oscar Piastri (McLaren) y en el que Carlos Sainz se quedó sin opciones de podio tras un accidente en la penúltima vuelta. Fernando Alonso, por su lado , concluyó en sexta posición en el circuito urbano de Bakú, donde se corrió este domingo.

El ruido impedía que se escucharan los motores de F1. El estallido de alegría de los \'tifosi\' italianos fue enorme. Tras bastante padecimiento , en una carrera que parecía destinada a un doblete de McLaren, Ferrari, con una gran estrategia muy bien ejecutada por la parte de Leclerc, destruyeron de golpe el \'cohete\' que es el turismo naranja. Charles Leclerc triunfó por segunda vez en Monza al imponerse a Oscar Piastri (2º a 2"6) y Lando Norris (3º a 6"1), en una cita en la que Carlos Sainz no tuvo tanta suerte con la estrategia, al finalizar 4º, a las puertas de su deseado podio para despedirse de la afición italiana como merecía.

En la primera ronda de supresión Lando Norris logró el más destacable tiempo con un registro de 1m19.911s seguido por Hables Leclerc con su Ferrari y el segundo McLaren de Oscar Piastri. Carlos Sainz se ubicó cuarto con George Russell cerrando los cinco primeros, todos ellos por menos de tres décimas de segundo.