Apenas una semana después del Gran Premio de los Países Bajos, la Fórmula 1 afronta este fin de semana la decimosexta prueba del calendario de 2024, el Enorme Premio de Italia. El histórico circuito de Monza acogerá del próximo 30 de agosto al 1 de septiembre a los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, que llega a suelo italiano con mucha vida.
Entrenamientos Libres 1 | Viernes, 30 de Agosto / 13:30h.
Entrenamientos Libres 2 | Viernes, 30 de Agosto / 17:00h.
Entrenamientos Libres 3 | Sábado, 31 de Agosto / 12:30h.
Clasificación | Sábado, 31 de Agosto / 16:00h.
Carrera | Domingo, 1 de Septiembre / 15:00h.
Tras el dominio incontestable de Lando Norris en Zandvoort, ‘casa’ de Max verstappen, el neerlandés ahora suma cinco Grandes Premios en los que no logró subirse como mucho alto del podio, siendo esta su peor racha ya hace cuatro años. Gracias a su victoria en los Países Bajos, Norris logró recortarle ocho puntos a Verstappen en la clasificación general, donde ahora solo les separan 70 puntos.
Pese a que la distancia que separa a los dos aún es elevada, el gran desempeño que está demostrando McLaren en las últimas carreras sumado al pésimo instante en el que está Red Bull, deja abiertas todas las opciones de cara al título. Una pelea que aún es mucho más ajustada en el Mundial de Constructores, donde McLaren se encuentra a solo 30 puntos de la escudería austríaca.
Sin embargo , tampoco debe descartarse la posibilidad de que otros equipos entren en la guerra por la victoria en Monza, ya que cabe recordar que Ferrari compite ‘en casa ’ y que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz protagonizaron una enorme actuación a lo largo del Gran Premio de los Países Bajos. Además de esto , Mercedes también ha demostrado haber dado un paso adelante en las últimas carreras y, a pesar de haber estado más lejos en Zandvoort, es precisamente otro candidato para combatir por el triunfo en Italia.