Europa League

Ernesto Valverde exorcizó a medias su mal recuerdo de Roma, donde vivió uno de sus peores días como entrenador en la Champions League de 2018. El \'Txingurri\' y su Barça cedieron un 4-1 conveniente el día del infausto gol de Manolas. El Athletic Club padeció en el Olímpico, en especial en el primer tiempo, pero supo recomponerse a causa de la entrada de Nico Williams y empatar un partido muy peliagudo. Paredes, con el cronómetro ya temblando , anuló el 1-0 de Artem Dovbyk.

La Real sumó un buen punto en su estreno europeo. Lo logró en un partido meritorio, en el que protagonizó una buena primera mitad, pero en la que los fallos particulares acabaron condenándole a un empate que debe apreciar bastante por de qué manera se causó, por de qué forma lo consiguió y porque Remiro le salvó al detener un penalti en la segunda mitad en la que los locales fueron enteramente superiores.

El Sevilla lo hizo otra vez. Con toda la literatura del planeta, con el penalti transformado por Montiel, el hombre que le dio a Argentina el Mundial de Qatar, con todo cuanto padeció en una temporada muy difícil... sumó su séptimo titulo de Europa League tras remontar la final frente a la Roma. El rey de la competición amplió su historia legendaria de la mejor forma posible, con Bono como protagonista parando dos penaltis para entrar nuevamente en la gloría.

El Sevilla volvió a encomendarse a su competición 'fetiche' para ahuyentar a los espectros que le persiguen en Liga. El hexacampeón de la Europa League supo restituirse de una primera parte verdaderamente pobre para lograr una renta de dos tantos cara la visita al feudo del Fenerbahce. Victoria que da crédito a Sampaoli, ya que se cimenta desde la pizarra del argentino. El cambio de Jordán cambió radicalmente el rumbo del partido, y el de Lamela asistió a afianzar el triunfo.

Página 1 de 3