Dolorosa derrota del Betis en Old Trafford (4-1)

Criogenizado, congelado mas con un mínimo de vida latente. El Betis salió goleado de Old Trafford tras una segunda mitad para el olvido y va a deber invocar a la épica del Benito Villamarín para superar la eliminatoria de octavos. El Manchester United, dirigido por Bruno Fernandes, tiro de su enorme pegada para caricaturizar a la enclenque retaguardia verdiblanca.

El tiempo obLigaba a correr. Mercurio en negativo y nevada. Quizá eso confundió a Luiz Felipe, al que solo le faltó la barba postiza y el gorro tras obsequiar el 1-0 a Rashford. Latigazo alto del '10' para superar a Bravo. El Betis fue identificable, jugando al toque, mas manso. El United cabalgó desbocado, huyendo de la ignominia de Anfield. Bruno y Antony intercambiaban situaciones y Weghorst deambuló el 2-0 en un corte al primer palo que desvió Pezzella.

Los 'devils' enfilaron la portería heliopolitana, con Marcus Rashford nuevamente alterando pulsaciones. El inglés probó un lanzamiento que Bravo desvió de aquella forma. Ni Weghorst ni Antony alcanzaron el rechace. Y, en la primera con cara y ojos, los verdiblancos cantaron bingo. Juanmi amortiguó con el pecho y abrió a la derecha a fin de que Ayoze, tras cantarle una nana al balón, la cruzase ante De Gea. El portero madrileño, fallón con los pies, estuvo cerca de armarla gordita en una mala entrega en el 44' que Ayoze estrelló en el palo.

Los mancunianos penalizaron un nuevo fallo, esta vez de Luiz Henrique, para noquear a las ‘Trece Barras’. Antony recogió de Bruno y armó la zurda para petrificar a Bravo. El portero chileno se tragó minutos después un cabezazo de Fernandes, totalmente libre de marcaje en un córner.

Pellegrini intervino con Canales, Guardado, Ruibal y Borja Iglesias, mas los andaluces ni amedrentaron. El Manchester United no excusó la goleada y Weghorst cazó el enésimo mal rechace de Bravo para establecer el 4-1.

TiroAlpalo