Conference League

Han debido pasar 58 años a fin de que el West Ham consiguiera hoy el segundo título europeo de su historia al derrotar en la final de la Conference League a la Fiorentina por 1-2 en el Eden Arena de Praga merced a un gol en el minuto 90 de Jarrod Bowen. La próxima temporada ya le espera la Europa League.

La dicha de los 'hammers', cuyo precedente trofeo fue la extinta Recopa en 1965, contrasta con la amargura de los 'viola', que han perdido en apenas un par de semanas dos finales tras escapárseles asimismo la Coppa frente al Inter por otro 1-2. Demasiada atrocidad.

El Villarreal se lleva in extremis los 3 puntos en su debut en la Conference League en un partido desquiciado que pudo caer de cualquier lado. El conjunto de Emery, que presentó un equipo identificable mas con bastantes rotaciones, mostró dos caras completamente opuestas. Comenzó muy mal, y solamente iniciar vio como Skoras cara el primero para sorpresa de un Ciutat de València prácticamente vacío.

Hora y media ya antes del comienzo del partido, el Stadion Poljud de Split ya estaba a reventar. Cuando se pitó el inicio a muchos seguidores del Hajduk ya nos les quedaba voz para animar. Otros se vinieron abajo cuando Baena, ya antes de entrar en el minuto 3, se plantó solo ante Kalinic. Falló el mediocentro del Villarreal y el estadio se vino arriba otra vez. En ese instante, el Hajduk empujó como jamás, dirigido por Livaja.