Hora y media ya antes del comienzo del partido, el Stadion Poljud de Split ya estaba a reventar. Cuando se pitó el inicio a muchos seguidores del Hajduk ya nos les quedaba voz para animar. Otros se vinieron abajo cuando Baena, ya antes de entrar en el minuto 3, se plantó solo ante Kalinic. Falló el mediocentro del Villarreal y el estadio se vino arriba otra vez. En ese instante, el Hajduk empujó como jamás, dirigido por Livaja.
El Villarreal, ya curtido en noches afines por sus travesías por Europa, aguardó paciente. Ahí aparecieron Pedraza y Chukwueze para poner las cosas en su lugar y meter al Villarreal en la fase de conjuntos de la Conference. Hoy va a conocer a sus contrincantes de una competición que sueña con conquistar. El equipo de Emery, pese a verse sometido en muchas fases de la primera parte, sostuvo su ráfaga triunfante en este arranque de temporada. 4 de 4 y con el gen ganador inyectado en la piel.
El Villarreal, tras el 4-2 de la ida, brincó relajado al campo. Eso es lo que más le enojó a Emery pues ya informó que el Hajduk era peligroso y que apretaría como jamás en los primeros minutos. Empujado por el entorno, el cuadro croata lo procuró de mil formas. Salvo el susto que dio Baena y el gol de Pedraza, el Hajduk transformó el choque en un tiroteo. Cerró la primera parte con once disparos, 7 de ellos de Livaja. El punta estaba en todos y cada uno de los sitios y fue la enorme amenaza. Mas el Villarreal, como hacen ya los grandes, aguardó su instante para morder. Pedraza, con la derecha, la clavó en el palo y en la red. El 0-1 no dio paz a un Villarreal al que le faltó músculo en la medular. Coquelin y Parejo no estuvieron finos totalmente y de múltiples de sus pérdidas lanzaron a un Hajduk al que le faltó puntería para meterse en la eliminatoria en el primer acto.
Mas el partido se terminó pronto. Chukwueze puso la paz eterna con el segundo. El nigeriano marcó con la ayuda de Kalinic, que se metió el balón en su puerta tras un fallo grosero. El Submarino acalló otro averno europeo. Y ya van varios.