Bundesliga

El Bayern goleó este martes al Werder Bremen por 6-1 con un gol de Jamal Musiala, 3 de Serge Gnabry, uno de León Goretzka y otro de Mathys Tel, y la victoria le deja sacarle 6 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que había perdido ya antes 2-0 frente al Wolfsburgo. El Bayern no tuvo piedad en un partido cuya historia se escribió en el primer tiempo, al paso que la segunda parte solo fue una suerte de epílogo.

En el primer partido disputado tras el sorteo de la Champions, el Bayern dejó escapar los primeros puntos de la época, tras empatar en casa frente al Borussia Mönchengladbach (1-1) en un partido en el que la clave fue el portero visitante, Yann Sommer, que con 18 paradas fue el héroe de la tarde y el autor del pinchazo del Bayern.

El Borussia Dortmund tiró de practicidad para doblegar al Hertha Berlín. El conjunto dirigido por Edin Terzic se restituyó de la dura derrota frente al Werder Bremen y volvió a la ruta de la victoria merced a un solitario gol de Anthony Modeste.

De vuelta a la Bundesliga, todo ello tras su travesía por la categoría de plata del futbol germano, el Schalke 04 ansía la ocasión de asentarse en la elite. Como es evidente, su adiestrador Frank Kramer hará lo indecible con el objetivo de armar un bloque de forma perfecta estructurado que se consolide en el entorchado que defiende el Bayern Múnich. Y su primer reto tendría sitio en el feudo del Colonia.

Página 1 de 2