El Bayern le hace seis al Bremen, hat-trick de Gnabry (6-1)

El Bayern goleó este martes al Werder Bremen por 6-1 con un gol de Jamal Musiala, 3 de Serge Gnabry, uno de León Goretzka y otro de Mathys Tel, y la victoria le deja sacarle 6 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que había perdido ya antes 2-0 frente al Wolfsburgo. El Bayern no tuvo piedad en un partido cuya historia se escribió en el primer tiempo, al paso que la segunda parte solo fue una suerte de epílogo.
Cuando aún no había pasado media hora de juego ya se podían contar 5 tantos, un penalti fallado y un jugador reemplazado por lesión -Sadio Emané debió dar paso a Leroy Curé- en un partido que había comenzado siendo un intercambio de golpes.
 
El Bayern había pegado primero cuando, en la primera llegada, Jamal Musiala abrió el marcador en el minuto 6. La jugada se empezó con una restauración de balón de Serge Gnabry en medio del campo, la pelota le quedó a Musiala, que avanzó con el campo abierto y jugo con Emané.
 
El remate de Emané fue parado a medias por el meta Jiri Pavlenka, mas el rebote le quedó a Musiala, que se acomodó la pelota y marcó con un remate con la zurda. En el 9 ,el Bayern tuvo ocasión de acrecentar el beneficio con un remate desviado de Emané, mas en su primera llegada el Bremen consiguió el empate a través de Anthony Jung, que aprovechó un buen pase al área de Mitchel Weiser.

En el 16, en un penalti sancionado por el VAR por falta contra Gnabry, el Bayern tuvo ocasión de anticiparse, mas Pavlenka paró el remate de Eric-Maxim Choupo Moting. El Bayern prosiguió insistiendo y en el minuto 23 Gnabry consiguió el gol de el beneficio con un remate al segundo poste tras recoger en el área un disparo bloqueado de Goretzka.

Después Choupo-Moting rectificó su fallo del penalti fallado al comenzar dos jugadas que llevaron a los dos tantos siguientes del Bayern. En el 26 marcó Goretzka a pase de Joshua Kimmich al área. Kimmich se había encontrado con una autopista para avanzar a pase de Choupo-Moting desde el centro del campo. En el 28 marcó Gnabry, a puerta vacía y a pase de Curé, que se había encontrado con vía libre cara la portería a pase de Choupo-Moting.

En el segundo tiempo no pasó tanto. El Bayern era el equipo que tenía ocasiones y en el minuto 55 un remate de Curé tocó el poste y en el tramo final del duelo consiguió ampliar el marcador. En el minuto 82, a pase de Mazraoui, Gnabry hizo el quinto del Bayern y el tercero en su cuenta personal con un remate desde corta distancia y en el 84 en un contragolpe Mathys Tel marcó el sexto.

TiroAlpalo