Un Leipzig superior se tuvo que conformar con un punto (1-1)

No arrancó la Bundesliga con el triunfo que le hubiera agradado arrancarla. El Leipzig de Domenico Tedesco visitó al Stuttgart y fue notoriamente superior en el cómputo global del duelo, mas al término del encuentro el marcador reflejó un 1-1 a través de el que sumó solo un punto y no 3.

Ni 10 minutos de juego habían trascurrido cuando el Leipzig inauguró el marcador. Fue Christopher Nkunku, que prodigiosamente prosigue en el Leipzig tras el verano, y lo hizo al aprovechar en el área un balón llegado a sus pies tras una buena acción individual de Dani Olmo. El tarrasense cuajó una enorme actuación siendo titular, y no fue el único de España del 'once', ya que Hugo Novoa asimismo figuró en exactamente el mismo.

Desde ahí, con ventaja en el marcador, el Leipzig pasó a sentirse aún más cómodo sobre el terreno de juego, disfrutando de la posesión y produciendo ocasiones de gol, mas el único tanto que se vio fue del Stuttgart. Específicamente, marcó Ahamada en el 31' para establecer en el lumínico el 1-1 con el que se llegó al reposo.

En la segunda mitad, el Leipzig apretó más si cabe en la busca del triunfo, mas entre que Florian Müller estuvo inconmensurable y que los atacantes del Leipzig no se mostraron muy atinados el 1-1 ya no volvió a moverse del marcador.

 

TiroAlpalo