MotoGP

El piloto español Jorge Martín ha dado un acelerón esencial hacia el título de MotoGP con su victoria en el Gran Premio de Indonesia por enfrente de Pedro Acosta y Fracesco Pecco Bagnaia, mientras Marc Márquez y Enea Bastianini quedaron fuera de los puntos. Martín cuenta ahora con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco \'Pecco\' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que terminó tercero, tras el asimismo español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), quien podría ser sancionado por no realizar el porcentaje de presiones mínimas de los neumáticos a lo largo de la carrera.

El vigente vencedor Mundial de MotoGP, Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), ganó la carrera al Sprint del Gran Premio de Indonesia, que se ha disputado este sábado en el Circuito Urbano En todo el mundo de Mandalika. Una victoria que le sirve para recortar 12 puntos al español Jorge Martín, actual líder del Mundial, que se cayó en la primera vuelta.

Cuando dicen que MotoGP no es capaz para cardiacos lo dicen con propiedad. Un adelantamiento, al límite , en las últimas curvas del GP de la Emilia Romagna de Enea Bastianini a Jorge Martín le quitan la victoria al piloto de Pramac. Una preocupación que deja a un lado el español cuando , Pecco Bagnaia, su primordial rival en la pelea por el mundial se fue al suelo en la parte final de la carrera.

El español no estaba para ganar la carrera de Misano 1, ni mucho menos , salvo que lloviera y la caída de 4 gotas mal contadas bastó para que emergiera la figura del Márquez de siempre y en todo momento. Esa es la del que mejor pesca en río revuelto, al que le da lo mismo que la pista esté seca, mojoda, medio seca o medio mojada. Y lo ha hecho en casa de Rossi, donde Bagnaia era el favorito y marchaba a la cabeza hasta que comenzó el caos.