El piloto español Jorge Martín ha dado un acelerón esencial hacia el título de MotoGP con su victoria en el Gran Premio de Indonesia por enfrente de Pedro Acosta y Fracesco Pecco Bagnaia, mientras Marc Márquez y Enea Bastianini quedaron fuera de los puntos. Martín cuenta ahora con 21 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco \'Pecco\' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que terminó tercero, tras el asimismo español Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), quien podría ser sancionado por no realizar el porcentaje de presiones mínimas de los neumáticos a lo largo de la carrera.
El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) no consiguieron acabar la carrera por caída el primero y rotura del motor el segundo, lo que les deja con exactamente los mismos puntos en el campeonato.
La primera baja destacada fue la del portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien padeció una fuerte caída durante los adiestramientos en la que se fracturó una muñeca y viajó ahora de regreso a Portugal para ser intervenido quirúrgicamente, lo que le va a impedir asimismo disputar la carrera de Japón , dentro de siete días.
Jorge Martín no expuso más de lo estrictamente preciso , mantuvo una virtud de alrededor de un segundo sobre su inmediato perseguidor \'Tiburón\' Acosta y más de dos con en comparación con trío formado por Morbidelli, Bezzecchi y Bastianini.
Con el paso de las vueltas la adherencia del asfalto empezó a progresar y eso permitió que los tiempos de prácticamente todos los pilotos fueran más veloces y, en particular Bagnaia, logró alcanzar al trío que marchaba por delante , no de esta forma Marc Márquez, que comenzó a tener inconvenientes pues rompió el motor de su Ducati, que comenzó a arder de forma increíble forzando el abandono del ocho ocasiones campeón de todo el mundo.
Al principio de la vigésimo primera de las veintisiete vueltas Bastianini se fue por los suelos en la curva uno, dejando aún un hueco más extenso entre los dos pilotos de cabeza y el trío perseguidor, en el que el más beneficiado era Bagnaia, que ganaba \'el punto\' de una situación , de sexto a quinto y con la posibilidad de prosperar algo en las últimas vueltas.
En el vigésimo tercer giro, Bagnaia superó a Morbidelli ahora en posición de podio, pero, a falta de 4 vueltas, las diferencias con los de enfrente hacían prácticamente imposible que pudiera recobrar algún puesto mucho más.
De este modo fue como concluyó la carrera, con la victoria de Jorge Martín por enfrente de Pedro Acosta y de \'Pecco\' Bagnaia, con Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales tras ellos.