El vigente vencedor Mundial de MotoGP, Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), ganó la carrera al Sprint del Gran Premio de Indonesia, que se ha disputado este sábado en el Circuito Urbano En todo el mundo de Mandalika. Una victoria que le sirve para recortar 12 puntos al español Jorge Martín, actual líder del Mundial, que se cayó en la primera vuelta.
La buena nueva para los españoles la protagonizó Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) que realizó un carrerón para remontar desde la 12º plaza y finalizar entrando en tercera posición , tras Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24).
Con esta victoria de Bagnaia el Mundial se pone de lo más apretado por el hecho de que en este momento Jorge Martín, que terminó décimo, solo supera en 12 puntos al italiano. Fue una lástima la caída de \'Martinator\' en la primera vuelta tras ser el más rápido en parrilla y haber pulverizado el récord de la pista.
No falló Martín en el momento de la salida, donde Márquez ya fue personaje principal poniéndose quinto nada más empezar la carrera.
Martín decidió tirar fuertemente en la vuelta inicial, pero un fallo antes de completar el giro le logró rodar por los suelos en la curva dieciséis, lo que le entregó \'en bandeja\' el liderato al italiano Bagnaia, por delante de Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y Márquez.
““
El líder del mundial no se soltó del manillar de su motocicleta y ha podido regresar de forma rápida a la carrera en la última situación , al tiempo que por delante se confundía Acosta y su fallo era aprovechado por Bezzecchi y Márquez para superarlo, con Enea \'La Bestia\' Bastianini, en la quinta posición.
Bastinini no tardó bastante en sobrepasar a Acosta, que fue perdiendo lote paulatinamente , para irse a por la estela de Márquez en el grupo de cabeza, en el momento en que Martín era decimosexto.
Bagnaia se sostuvo firme en cabeza de carrera, pero con apenas unos cuantos décimas de segundo de ventaja sobre Bezzecchi, que se coló en una frenada y casi embistió por detrás al vigente campeón de todo el mundo , un percance que le dio la segunda situación a Marc Márquez a siete vueltas del final.
En cabeza de carrera se formó un trío con Bagnaia, Márquez y Bastianini, relevantes respecto de un Bezzecchi que intentaba recuperar el terreno tras el fallo cometido y con Pedro Acosta defendiendo la quinta plaza de los ataques de pilotos como Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Johann Zarco (Honda RC 213 V) y el resto del conjunto principal.
A 2 vueltas del final Bastianini superó a Márquez, pero ya no se produjeron mucho más cambios, con Bagnaia como sólido vencedor de la carrera por delante de su compañero de equipo y del ocho ocasiones vencedor de todo el mundo.
Jorge Martín intentó remontar a marchas forzadas, pero lo logró para terminar décimo, el primero de los pilotos que no puntúan. Ahora , \'Martinator\' procurará no cometer ningún fallo en la carrera del domingo para poder marcharse de Indonesia como líder del Mundial. No será un reto simple pues en este mismo circuito Martín se cayó el pasado curso y Bagnaia fue el vencedor de la carrera. A ver qué sucede en la prueba del domingo.