Una caída de Pedro Acosta provoca la victoria de Augusto Fernández en la categoría media

Todo cuanto le salía a Pedro Acosta en Moto3 se le niega ahora en Moto2. En Le Mans iba disparado a por la victoria hasta el momento en que se cayó en la vuelta 11 del GP de Francia, cuando se escapaba a solas a por el triunfo y le sacaba ya 0.8 a Augusto Fernández, que heredó feliz el primer puesto. Es tal y como si le faltase la magia con la que el año pasado embelesó al planeta de la motocicleta.
El Tiburón de Mazarrón no es un principiante cualquiera en la categoría media, pues llega ahora con pedigrí, el que le da el título de Moto3 conquistado el año pasado al primer intento, y por la refulgente pretemporada que firmó el murciano. No obstante, las cosas no terminan de salirle desde el instante en que arrancara el Mundial, con mucha caída a cuestas, y daba la sensación de que por fin volvía su magia en Le Mans, mas se difuminó un momento al perder la rueda delantera la curva 6, de derechas. Aún así, supo ver después el lado bueno de un fin de semana en el que se le vio liderar en los libres y firmar la pole. Lo afirmó al poco de llegar al box en Dazn: "Estaba liderando, cuando de normal me caigo yendo el 15. Hoy se me ha visto. ¿La caída? El circuito está bacheado y se me ha cerrado de delante. Le ponemos las cosas complicadas a Augusto y ya estamos ahí". Volverá a moder tarde o temprano, seguro.

El novato no es el único de los españoles que se llevó un desazón. El primer tercio de carrera fue increíble, con 6 de los nuestros copando las 6 primeras plazas. Acosta, Fernández, Canet, López, Arenas y Ramírez obLigaban a que nos frotásemos los ojos para poder ver que Realmente aquello era cierto. No obstante, empezaron a llegar las caídas y 4 llevaron sello de España. Ya antes de la mentada de Acosta, Albert Arenas se cayó y se llevó con él al suelo a Alonso López en la 7, un viraje redondo de izquierdas, peleando entre los dos por la cuarta plaza. Y Ramírez se cayó cuando marchaba quinto.

Extraño a todos esos inconvenientes, Augusto tiró a la cabeza como ánima que lleva el demonio, a un ritmo incesante, para cruzar la meta con 3.7 de ventaja (llegó a tener prácticamente 7 segundos) sobre Canet, que debió deshacerse de Chantra y Beaubier en una intensa batalla con baile de situaciones. Gran segundo para el valenciano de Corbera, que se ha pasado todo el fin de semana penando aún con dolores en su muñeca izquierda. Al final consiguió un segundito de margen que le dio calma en las dos últimas vueltas, liberado de la lucha entre el tailandés y el estadounidense, que se llevó el primero, el ganador de Indonesia.

La de Fernández es su cuarta victoria en Moto2 y la primera en prácticamente 3 años, por el hecho de que la última databa de San Marino 2019. Le sirve para escalar situaciones en una general que prosigue liderando un Vietti que solo ha sido octavo en Le Mans, superado asimismo por Ogura, Schrotter y Roberts. Tras el líder ha terminado Navarro 9º, González 11º, Alcoba 13º y Arenas 19º, que pudo reiniciar la marcha tras su caída.

La general queda con Vietti al frente con 16 puntos de ventaja sobre Ogura y 19 sobre Canet. Augusto es quinto a 39 puntos. Aún son muchos de distancia para el madrileño establecido en Mallorca, mas con más carreras como esta de Francia se mete seguro asimismo en la riña por el título.

TiroAlpalo