Masíá vence a Sasaki en un espectacular duelo de Moto3

Bravo por Jaume Masiá, que ha conquistado en el GP de Francia su segunda victoria de la época en Moto3 y la tercera en su trayectoria mundialista. Lo ha hecho, además de esto, como más agrada a los pilotos y a los apasionados, con un duelo increíble de última vuelta en el que ha debido adelantar hasta un par de veces para ponerse al frente del conjunto de 5 que decidía las situaciones de un pódium en el que le acompañaron Sasaki y Guevara.

La carrera fue solo a 14 vueltas pues ya antes de su disputa hubo otra a 22 que se suspendió en la segunda vuelta por la aparición de la bandera roja, fruto de las numerosas caídas que hubo ya antes. Apareció con timidez la lluvia y transformó en asfalto en una pista de patinaje en ciertos puntos. En la penúltima curva se fueron al suelo Ricardo Rossi, Toba y Ortolá al paso que en la última lo hicieron Guevara, García, Migno y Sasaki. Asimismo se cayó Holgado, si bien al ganador de la Red Bull Rookies Cup del año pasado le tocó en la chicane Bartolini. En contraste al caos de Portimao en Moto2, acá pudieron tomar todos parte en la segunda salida, si bien ciertos llegaron a tiempo por los pelos, como García, para sufrimiento de un Aspar que se pone aún de los nervios a pesar de estar curtido en mil batallas. Y es que el tetracampeón del planeta lo vive tal y como si aún fuera quien sobre la motocicleta.

En la segunda salida, nuevamente Moreira arrancaba como un misil y se ponía al frente del pelotón desde la cuarta plaza de la parrilla. En el primero de los pasos por meta, Guevara, que entonces terminaría tercero, era solo undécimo, con lo que el mallorquín firmó una remontada de las esenciales para llegar hasta esa sabrosa tercera plaza. Ganó esa situación asimismo en la última vuelta y en exactamente el mismo punto en el que Masiá se deshacía de Sasaki para ganar la carrera, la penúltima curva, la 12+1.

La última vuelta arrancó con Foggia por delante de Masiá, que se deshizo del italiano en la curva 3, la primera variación de la chicane, la de izquierdas. Sasaki, al que se veía con muchas ganas, asimismo se deshizo de Foggia y se fue a por Masiá en la anteúltima curva, con un hermoso interior de izquierdas, sin aguardarse que el valenciano de Algemesí le devolviese la maniobra de forma inmediata con un preciso interior de derechas. De ahí a meta, un viraje más en el que ya no hubo cambios y la victoria, la segunda del año para él, la que supone su cuarto pódium sucesivo y la que le hace escalar al segundo puesto de la general. Sigue liderando García, que se quedó cortado del conjunto de cabeza en la penúltima vuelta, al colarse en la chicane. El de Burriana lidera ahora con 17 puntos de ventaja sobre un Masiá al que se ve con más opciones de título que jamás y otros 17 sobre Foggia. Guevara es cuarto a 23 puntos de la cabeza.

TiroAlpalo