Uruguay decepciona tras pinchar contra Corea (0-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La sensación del final fue clara. 3 jugadores Coreanos en el piso, rendidos. El adiestrador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, señalando en los segundos finales a sus jugadores mitigar el ritmo, y asegurar el empate. Uruguay fue más. Pudo ganar, mas la historia es lo que es (0-0) y no lo que pudo ser.

Un enorme cabezazo de Diego Godín en el primer tiempo y un remate excelente de Fede Valverde a un minuto del final vieron palo y no gol. Allá estuvieron las mejores chances de la celeste, que comenzó con empate en la Copa del Planeta frente a los surCoreanos.

Diego Alonso, el DT charrúa, se jugó por históricos. Apoyó al capitán Diego Godín en la zaga, se decidió por Martín Cáceres en el lateral derecho, y por Luis Suárez en ofensiva, los 3 con 4 Mundiales.

Godín respondió acorde a su estatura futbolística. Fue el Godín de hoy, a decir de sus palabras. Con oficio, con timing, jamás expuso en una carrera que pudiese dejarlo mal plantado. Jugó un partido a lo capitán.

Josema Giménez en la zaga, y Rodrigo Bentancur, de galera y bastón en medio de campo, fueron las mejores figuras celestes. Fede Valverde, de menos a más. Un opaco primer tiempo, medrando en el complemento, con el despliegue desprendido e inteligente de campo entero. Y ese remate en el palo, auténtico balín, a un minuto del final.

El primer cuarto de hora fue Coreano, Uruguay salió “ a lo Tabárez”, con futbol de contestación. Corea arrancó con 4 en el fondo, dos centrales el medio, Jae Sung más adelantado, y 3 puntas, donde resaltaba Son, de máscara, por banda izquierda en ofensiva.

Mas tener pelota no es expedir en el partido, y los dirigidos por Paulo Bento no tuvieron llegadas. Son bien controlado por Martín Cáceres.

A los 15, cambio el partido. La celeste adelantó líneas. Josema Gimenez, de gran partido en la zaga, quebró líneas y con sendos pases largos de 40 metros, produjo peligro.

La primera asistencia fue cara Fede Valverde, desde mitad de cancha cara el borde del área. El madrilista cotroló y remató , cerca.

En la próxima jugada, a los 21, Facundo Pellistri recibió por derecha, y su centro no pudo ser conectado por Darwin Nuñez de cara al arco.

El partido volvió a mudar en el último cuarto , con Corea en predominio. La mejor chance asiática llegó a los 36, en qué momento Hwang Ui-Jo, desde el punto penal, tuvo el gol, mas su remate salió alto.

A pesar del bajonazo celeste, la mejor chance la tuvo Uruguay. Diego Godín, el histórico capitán, ganó por alto en el área, y su cabezazo se estrelló en el ámbito bajo del palo de Kim Seung. La celeste se despidió de la primera parte besando el gol, mas con Luis Suárez y Fede Valverde sin influir basándonos en las esperanzas.

De toma y daca, los primeros 30, con Uruguay con mayor iniciativa, mas Corea apostando a la velocidad. No le resultó.

Esta vez el acuerdo con el gol de Luis Suárez no apareció. El punta jugó desconectado y no tuvo chances de gol. A los 23 del complemento, se decidió su variación por Cavani.

Edi jugó de espaldas al arco, y como pivot fue esencial. A los 38 controló y descargo para Darwin Nuñez, que tuvo su chance.

En el final, lo más emotivo. Ese gran remate de ese gran jugador, Fede Valverde, que se estrelló en el palo, y un fallo en la salida del golero Rochet, que habilitó la posibilidad de un tiro del Coreano Son desde el borde del área.

TiroAlpalo