Un gol de Embolo es suficiente para tumbar a Camerún (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Suiza subsistió a una floja primera mitad para terminar imponiendo su oficio táctico frente a una efervescente Camerún. Fue exactamente Breel Embolo, original de Yaundé capital camerunesa, el que sentenció a su país natal tras una asistencia quirúrgica de Shaqiri. Los africanos, mansos tras el intermedio, no hallaron espacios y agradecieron la carencia de puntería helvética para eludir una goleada.

Colmillo afilado de los 'leones indomables', apostados en su guarida esperando el distraiga de su presa. Suiza optó por la prudencia y un mesurado ataque posicional, si bien falto de dinamismo y profundidad. No tardaron los fallos en aparecer y Camerún lanzó a sus velocistas contra el veterano Yann Sommer. Entre Mbeumo y Toko Ekambi hicieron temblar a los helvéticos en una veloz transición que el ex del Villarreal mandó al desierto en situación franca.

La apuesta africana se acentuó con el trascurrir del cronómetro: poca preparación y verticalidad tras restauración. Choupo-Moting aparecía por toda la parcela ofensiva y desaprovechó un codo con codo con Sommer que mismo se produjo. Akanji le ganó el cuerpeo. La 'Nati' disfrutaba del balón, si bien el riesgo era camerunés. Hogland no aprovechó una buena triangulación y más tarde Widmer se adelantó a Ekambi cuando se disponía a embocar un centro de Faï desde la derecha.

Las mejores ocasiones de los centroeuropeos llegaron en la estrategia. Widmer, primero, y Akanji, sobre el bocinazo del intermedio, no impactaron con claridad sendos córners botados desde el costado izquierdo.

Suiza terminó amedrentando y acabó la faena en la primera acción del segundo tiempo. Shaqiri recibió en la derecha, centró a los intestinos del área, donde Embolo, con sangre fría, remachó el 1-0. Natural de Yaundé, el helvético de adopción no festejó su tanto.

Al verse por debajo en el marcador, los de Rigobert Song entraron en depresión y los helvéticos pudieron rematar la faena en dos acciones sucesivas de Vargas y Embolo, salvadas por Onana y Anguissa 'in extremis'. Camerún perdió todo el fuelle exhibido en el primer tiempo y los cambios tampoco refrescaron a los 'leones indomables'. Ya sin Choupo-Moting ni Toko Ekambi, los africanos ni se asomaron por el área de Sommer.

TiroAlpalo