Batacazo de una Argentina con mucho infortunio (1-2)

Los de Scaloni pierden (1-2) frente a la 'cenicienta' del conjunto, tras anticiparse con un tanto de penalti de Leo Messi.x La selección Argentina cayó (1-2) de forma sorpresiva frente a la 'cenicienta' Arabia Saudita este martes en un debut para olvidar en el Mundial de Catar, una vez que el combinado asiático, con más carácter y esmero, remontase el primer tanto de Leo Messi, de penalti, con los tantos de Alshehri y Aldawsari, para llenar su milagro mundialista.
Como ya ocurriese en 2018, la 'Albiceleste' no pudo festejar un triunfo en su estreno en Catar, tras disculpar en una primera parte en la que fue superior, con dos tantos cancelados a Lautaro Martínez. Messi abrió el camino de penalti, mas tras no sentenciar ya antes del reposo padeció en sus carnes al electricidad y el compromiso de un combinado de Hervé Renard que creyó en la remontada.

Como estaba previsto, Argentina fue dueña y señora del balón, en un sistema con Paredes como ancla y con total libertad para el Papu Gómez y De Paul en la creación, prácticamente a la altura de los delanteros. Messi campó a sus anchas a lo largo de toda la primera parte, siendo un 'dolor de muelas' para la defensa saudita.

Y tras un primer y tempranero aviso, el '10' arrancó su quinto Mundial con gol. El crack del PSG transformó un penalti una vez que el agremiado Vincic revisase en el VAR un 'abrazo' a Paredes del jugador saudita Abdunhamid. Messi lo tiró con mucho temple y dirigió un triunfo 'apetecible' para Argentina.

TiroAlpalo