El Villarreal sin piedad del Elche CF (4-0)

El Villarreal va de verdad. El equipo amarillo prosigue invicto tras vencer al Elche, en su exilio del Ciutat, con una insultante superioridad. Con tantos de Gerard y Lo Celso solucionó el duelo regional en la primera mitad. Y en la segunda le bastó con defenderse con orden y salir a la contra. Coquelin y Morales sentenciaron en los últimos minutos. El Submarino soporta al pulso al la capital de España y al F.C. Barcelona, los dos lanzados en la tabla. Además de esto, es el único que no ha encajado gol en las 5 grandes ligas europeas.

Si el año pasado fue la Champions, en este semeja que Emery ha puesto su foco en la Liga. El Elche, por el contrario, está sumido en la primera crisis de la época. Un punto de 12 y sensaciones muy pobres. Hay tiempo de más para reaparecer mas por el momento no pinta bien el tercer proyecto de Bragarnik en la máxima categoría.

El Submarino puso su velocidad de crucero desde el minuto uno. Con Kiko absolutamente integrado en la banda derecha y Jackson haciendo olvidar a Danjuma, el Villarreal se semeja mucho al que alcanzó las semifinales de Champions el curso pasado. Y encima con Gerard sano. El internacional es el eje sobre el que vira cada embestida amarilla. De nada le sirvió al Elche tener a un héroe con capa bajo palos. Edgar Badia le negó el gol a Pedraza, Jackson e inclusive al propio Gerard, con múltiples paradas de mérito. El Submarino se encontraba contra el muro franjiverde. Hasta el momento en que Gerard, por abrasión, abrió la lata, tras recoger su rechazo tras otra intervención espectacular de Edgar. Para entonces, el Elche ya estaba desnudo, un coladero por las dos bandas. Y Mojica viéndolo todo desde el banquillo... del equipo contrincante. Asimismo Palacios se veía superado. Caída de Jackson, pase a su espalda y golazo de Lo Celso, que debió poner su mira en la escuadra para eludir otro paradón de Edgar. Dos cero y partido prácticamente sentenciado.

Tras el reposo, el Elche procuró comparecer en el duelo. Trató de quitarle el balón al Villarreal y por instantes lo logró. A Emery tampoco le importó demasiado, sobre todo con Morales ya en el campo. El paso de los minutos fue minando a unos franjiverdes que sin hacer demasiado daño al Villarreal, con Roger y Pere Milla, cuando menos probaron algo de coraje. Edgar evitó el tercero de Capoue en un codo con codo. Mas no pudo con Coquelin, con un Elche ya descolocado, que sentenció el duelo. En la última jugada del partido, Morales no se quiso ir del Ciutat sin marcar y redondeó la goleada.

TiroAlpalo