LaLiga

Triunfo trabajadísimo de los blaugranas frente al Girona en el derbi catalán. Doblete de Lamine Yamal y tantos de Dani Olmo y Pedri para sellar un arranque de temporada especial. Cinco triunfos de cinco probables. 15 puntos, 17 goles y líderes en solitario. Da vértigo ver cómo puede mudar la historia en solo unos meses. El Barça le devolvió al Girona los cuatro goles que le endosó el curso pasado en Montjuïc y en Montilivi con otros 4 goles. Catalunya es de nuevo azulgrana.

El Real Madrid sumó la tercera victoria de la temporada al imponerse 0-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena, en un partido marcado por los postes y los penaltis. Los blancos, el día de hoy vestidos de naranja, no estuvieron singularmente finos ni en ataque ni en defensa, pero 2 penas máximas a su favor terminaron decantando el choque una vez que Vinicius y Mbappé no fallaran en sus lanzamientos.

Con esta plantilla, si no lo remedian los Saúl y Suso cuando estén, el sevillismo está condenado al sufrimiento. Las lágrimas de Jesús Navas, que no era titular con el Sevilla desde antes de proclamarse vencedor de Europa por segunda vez con España, ilustran el estado de todo. El ataque de nervios, la preocupante pérdida de calidad de la plantilla, la orfandad de identidad. en qué convirtieron este Sevilla que no hace bastante era un orgullo verlo competir en Europa.