Osasuna confirma su buen arranque con victoria ante el Rayo (2-1)

El Rayo Vallecano ha caído en su visita a Pamplona por 2-1 en un partido disputado hasta la recta final. Aimar hizo el primer gol y Abde sirvió en bandeja el segundo a Rubén García. Osasuna probó tener un equipo muy competitivo y eficiente y ya suma 9 puntos en El Sadar fundamentales para sus aspiraciones. Un gol en el 90' de Rubén García tras jugadón de Abde deja a los navarros asentarse en Europa.
El Rayo rozó el empate merced al gol de falta de Lejeune en el minuto 76, mas los locales supieron reaccionar a tiempo y llevarse una victoria valiosísima frente a un contrincante que siempre y en todo momento dio la cara mas no tuvo el acierto deseado.
 
Los locales sumaron la tercera victoria del curso a costa del Rayo merced al tanto de Rubén García en el minuto 90 que desatrancó el empate a uno. Los de Arrasate fueron los dominadores del primer tiempo con incesantes llegadas. El tanto de Aimar Oroz en el minuto 55, infestado de calidad, puso por delante a los suyos. El Rayo fue mejorando con el tiempo, sin llegar de forma clara. Lejeune sorprendió a todos lanzando una falta desde el vértice del área que no atajó Sergio Herrera.

Daba la sensación de que unos y otros firmaban el empate hasta el momento en que Abde desestabilizó el choque. El marroquí, esencial como revulsivo, arrancó en velocidad para servir en bandeja el gol a Rubén García. Osasuna prosigue de dulce y este año apunta alto.

El propio Lejeune lamentaba tras el partido que "se nos escapa un punto en un partido complicado. Hemos mejorado tras el 1-0, empatamos mas al final nos meten un gol que nos mata. Desilusionado por el resultado mas bueno... Sabíamos que la afición aprieta mucho y nos ha pasado lo mismo que el año pasado, con un gol al final."

Po su parte, Rubén García explicaba que "ha sido un partido con muchas imprecisiones y sin estar cómodos, mas si algo tenemos es que en casa combatimos hasta el final. A Abde deberé invitarle a algo pues se lo merece, me ha regalado el gol. Aimar tiene mucho talento y solo va a decidir hasta donde llega."

TiroAlpalo