Un gol de Weissman en el descuento propicia la victoria del Valladolid (1-0)

El Real Valladolid ganó su primer partido de la época en Zorrilla tras un buen partido de los de Pacheta, frente a un Almería de Rubi que fue demasiado conservador y tuvo su justo castigo en el tiempo de descuento, tras un duelo en el que dominaron los locales, que estuvieron bloqueados hasta el momento en que Weissman, en sus primeros minutos de liga, marcaba el tanto de la victoria.

Sorprendió Rubi mudando la capacitación pasando de un 532 a un 433, deseando disputar el balón al equipo de Pacheta. No le salió por el hecho de que el Real Valladolid dominó en la primera parte, en la que los valisoletanos fueron de menos a más y tuvieron las ocasiones con un Guardiola peleón. Primero lanzó arriba y después cabeceó al travesaño un balón que le sirvió Plano desde la banda izquierda. Fue la ocasión más clara, pues en el resto de estos 45 primeros minutos fue un monólogo valisoletano estrellándose con Babic y Ely, mas sin grandes ocasiones. Puesto que por la parte interior no podían, los locales asimismo lo procuraron por fuera, mas Iván Sánchez no estuvo refulgente en el regate y apenas se pudo ir un par de veces de su par, al paso que Plano, salvo el centro del cabezazo, se empeñó en centralizarse, dejando toda la banda para Escudero. ¿Y del Almería? Poco. Espero a pie firme los intentos valisoletanos y trató salir a la carrera, mas no tuvo suficiente precisión para llegar a la portería de Asenjo en ventaja. Y es que la sombre de Sadiq es alargadísima. Solo Akieme probó fortuna desde lejos, mas su tiro se fue fuera, si bien Dyego fue una pesadilla por su corpulencia para la defensa vallisoletana, mas lejos del área local.

La segunda parte tuvo más ritmo y los dos equipos pisaron más el área contrincante. Los valisoletanos apretaron, procuraron la portería contraria Iván Sánchez, que se halló con Fernando, y asimismo Guardiola, que cruzó demasiado su disparo. En la portería contraria, con la entrada de Embarba, los visitantes lo fiaban a salir a la contra. Exactamente el exespañolista pudo marcar, mas su tiro se fue por poco, en una ocasión que asistió a ampliar lo que pasó en la primera parte. Los vallisoletanos empujaban, los almerienses aguardaban y tenían sus esperanzas en salir a la carrera. Kike lo procuró un par de veces desde lejos, mas se halló con el meta Fernando, que sostenía su seguridad. Asimismo en los córners hubo riesgo. Javi Sánchez cabeceó fuera, como Ely. Los cambios empujaron a Rubi a regresar a los 3 centrales, al paso que el Pucela jugaba con dos delanteros. Sergio León le puso un balón mágico a Weissman, mas se estrelló con Fernando, asimismo León vio de cerca a Fernando, hasta el momento en que Weissman remató un centro de Kike, gran partido el suyo, en el descuento, para dar la primera victoria al Pucela.

TiroAlpalo