El Barça gana en Cádiz en un partido marcado por una situación extradeportiva (0-4)

El Barcelona prosigue viviendo un instante dulce y sumó 3 puntos más simples con una goleada al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una noche en la que se vivió un sobresalto médico grave en las gradas cuando el partido marchaba 0-2 para los barcelonistas, un apasionado debió ser atendido al padecer un inconveniente cardiovascular.
El partido fue detenido a lo largo de más de media hora a fin de que la persona pudiese ser reanimada y más tarde trasladada por los servicios de urgencia a un centro hospitalario. Los jugadores se quedaron en un inicio sobre el terreno de juego, mas el agremiado Del Cerro decidió detener y mandar a los jugadores a los vestuarios. Por último, se reinició a las 21.05 y fue cuando llegaron los otros dos tantos del Barça.

En lo deportivo, el Barça no supo derruir el muro del Cádiz hasta el minuto 55 y fue De Jong el que abriría el marcador. Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé completaron el resultado (0-4) en favor del equipo blaugrana, que es líder a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo.

El orden protector local sostuvo el empate sin tantos en la primera mitad a pesar del empuje del equipo blaugrana, que por último se impuso en una segunda mitad que contó con el estreno de Marcos Alonso.

Los de Xavi llevaban el peso del juego, mas no conseguían crear ocasiones claras. Hasta los 34 minutos hubo que aguardar para contabilizar un disparo peligroso. Memphis, en el área, concluyó chutando fuera tras una larga jugada tras un saque de esquina.

Ya en el añadido de la primera mitad, Ledesma se estiró para desviar un centro con rosca de Memphis que iba dirigido a Gavi. A continuación, un disparo de Ferrán se fue fuera por poco y se llegó al reposo.

Sin cambios en las alineaciones se reinició el partido y se repitió el guion de la primera mitad, con el Cádiz atacando en los primeros minutos.

De Jong procuró una vaselina con calidad, mas Ledesma capturó el balón con calma. Fue el primer aviso visitante de la segunda mitad.

Más clara fue la ocasión del cadista Fede San Emeterio, que disparó demasiado alto un balón que había cazado suelto en el área del Barcelona.

Cuando Xavi preparaba 3 cambios llegó el 0-1, obra de De Jong. Raphinha ofreció un pase profundo a Gavi y el canterano cedió atrás obLigando a Ledesma a despejar como pudo. La pelota llegó a pies del centrocampista holandés, que no disculpó la ocasión para abrir el marcador.

El beneficio no cambió los planes de Xavi, que introdujo en el terreno de juego a Pedri, Dembélé y Lewandowski, que apenas tardó 8 minutos en ver portería. El polaco acabó una jugada semejante a la del primer gol, con nuevo despeje forzado de Ledesma y balón fallecido en el área.

A los 81 minutos, el árbitro detuvo el partido al darse cuenta de que un apasionado padecía un problema arduo de salud y precisaba atención médica. Un silencio absoluto reinó en el estadio y todos y cada uno de los futbolistas, con ademanes serios y ciertos aun rezando, aguardaron sobre el césped.

Tras retirarse a los vestuarios para aguardar una resolución sobre el partido, los dos equipos lo reiniciaron en un estadio con mucho menos público.

Lewandowski, codo con codo ante Ledesma, prefirió obsequiar el 0-3 a Ansu Fati Y ya en el tiempo extra, Dembélé anotó el cuarto tanto en jugada personal.

TiroAlpalo