La Real sueña con la Champions a costa del Madrid (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

La Real Sociedad sorprendió al Real Madrid en un partido que para ellos era vital en sus aspiraciones de clasificación a la Champions League. Con la psique en la final de la Copa del Rey, el conjunto de Carlo Ancelotti no consiguió enseñar su mejor versión y fue víctima de un fallo garrafal de Militao que dejó a Kubo anotar el único gol del encuentro.

Pese a las bajas en el equipo de Ancelotti, la Real Sociedad tuvo un enorme desempeño, dirigida por la experiencia de Silva y la habilidad de Kubo, quien anotó el gol que les da esperanza de estar en la máxima competición continental la próxima temporada. Además de esto, Zubimendi fue clave en el centro del campo, controlando el juego y probando su calidad.

El Real Madrid, inmerso en un final de temporada en el que con la Liga ya a tiro para el Barcelona, se centra en lo que viene en la final de Copa del Rey y en las semifinales de Champions. Así asimismo lo hizo ver Carlo Ancelotti con el once que alineó en competición en frente de la Real Sociedad. Con la ausencia de Vinicius o Karim Benzema en la convocatoria con vistas a lo que viene en el calendario del Real Madrid, Marco Asensio y Mariano fueron las opciones en ataque. Ninguno de los dos pudo aportar como les hubiera agradado.

En el centro del campo, Tchouaméni acompañó a Dani Ceballos y Toni Kroos. Con la ausencia por lesión de Luka Modric, tampoco sumó minutos Fede Valverde, que sí fue citado. Tal como se dio el partido, Ancelotti no deseó emplear la bala del uruguayo. En defensa, Carvajal y Nacho ocuparon los laterales, al paso que Militao, que no va a poder estar en el partido de ida frente al Manchester City por sanción, y Rüdiger fueron los centrales. Courtois, bajo palos.

En la segunda parte, Lucas Vázquez entró para ocupar el carril diestro tras la expulsión de Carvajal. Además de esto, Álvaro Rodríguez había sido ya antes el primer cambio por un Mariano prácticamente nuevo en el encuentro. Arribas, del filial, asimismo pudo gozar de ciertos minutos en la recta final del choque en el Reale Arena.

El Real Madrid, en la mitad de esas distracciones con la final de Copa del Rey y la eliminatoria de semifinales de Champions, tenía enfrente a un enorme contrincante como la Real Sociedad, que prosigue en la riña por garantizar su plaza de Champions. Venía en buena activa, aprovechando además de esto los tropiezos de sus perseguidores, Villarreal y Betis. Con este último triunfo, a la espera de lo que pase en el resto de la jornada, el conjunto de Imanol Alguacil gana un esencial jergón de ventaja.

La victoria frente a los blancos aúpa a la Real Sociedad hasta los 61 puntos tras haber disputado ya 33 partidos de este torneo liguero. 18 victorias, 7 empates y 8 derrotas del equipo easonense a falta de la recta final. Se pone a 5 puntos del Atlético, con un partido menos aún a falta de su encuentro de esta jornada, y a 8 del Villarreal, su inmediato perseguidor, que asimismo debe jugar esta jornada.

Para esta recta final de Liga, la Real Sociedad volverá a jugar en casa en la próxima jornada, cuando va a recibir al Gerona. Después, le va a tocar visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona ya antes de jugar frente al Almería como local. En las dos últimas jornadas de Liga va a visitar el Metropolitano (vs Atlético) y va a recibir al Sevilla para cerrar esta Primera División 2022-23.

TiroAlpalo