El Madrid se da un homenaje en el partido más cómodo de la temporada (6-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Los blancos resolvieron con suficiencia y autoridad el duelo anterior al último tradicional de la época y probaron que no están prestos a facilitar el alirón adelantado del Barna. Un 'hat trick' de Benzema en un margen de apenas 7 minutos y otros 3 tantos de Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez tumbaron a un Valladolid que salió al Bernabéu con mucho atrevimiento, mas que se descompuso como un azucarillo cuando los locales se pusieron por delante en el marcador.
La salida del equipo de Ancelotti no invitó exactamente al optimismo. Los blancos tardaron 15 minutos en desperezarse. En esa primera fase el Valladolid fue protagonista y dispuso de dos claras ocasiones para ponerse por delante. Roque Mesa mandó un balón al poste (10') y un minuto después Monchu desaprovechó un buen centro de Rosa. Los pitos que se escucharon en el Bernabéu despertaron a los blancos de su sopor.

Lucas Vázquez fue el primero en pisar el área (16') con algo de ambición. Esa acción fue la señal de que las cosas iban a mudar. El Real Madrid comenzó a carburar en ataque, ayudado por la resolución de su técnico de mudar de situación a Rodrygo y Marco Asensio (el primero pasó a la banda derecha y el segundo se puso como mediapunta). El 1-0 nació de una contra del mallorquín, que sirvió un enorme balón al brasileiro y este marcó con un disparo cruzado.

El Valladolid se descompuso por completo y en apenas 7 minutos Benzema dejó el partido visto para sentencia con 3 tantos que retrataron a la defensa visitante. El 2-0 fue consecuencia de una irresolución entre Asenjo y El Yamiq, el 3-0 llegó con un disparo desde la frontal y en el 4-0 el francés acabó un centro de Rodrygo con un remate gimnástico. El resultado pudo ser considerablemente más extenso si Benzema o Asensio hubiesen aprovechado otras 3 ocasiones claras.

Siendo consciente de que el partido estaba liquidado y que su equipo daba muchas comodidades, Pacheta hizo un triple cambio en el reposo. El recién salido Kike mandó un segundo balón al poste para desesperación de su técnico, si bien los blancos no se alteraron. Siendo conscientes de que el próximo miércoles tienen una cita fundamental en el Camp Nou, donde precisan remontar el 0-1 de la ida para poder estar en la final de la Copa, levantaron meridianamente el pie del acelerador.

Rodrygo tuvo el 5-0 en sus botas un par de veces, mas primero se interpuso el poste y después el VAR, que informó al agremiado de que Vinicius había controlado el balón con la mano ya antes de acudir a su compatriota.

Ancelotti comenzó a dar entrada a jugadores de refresco pensando en el tradicional y hasta se acordó de Hazard, que llevaba sin aparecer desde el 3 de enero. Aún quedó tiempo a fin de que Marco Asensio y Lucas Vázquez redondeasen el marcador con el quinto y sexto de la tarde a pase de Rodrygo y Hazard, respectivamente.

TiroAlpalo