Correa rompe el partido en favor del Atleti (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Atroz resultado tuvo el partido para el Real Betis Balompié, que completó una enorme actuación que no sirvió para sumar por lo menos un punto, y continuar con el maleficio que tienen los béticos toda vez que pisan el Metropolitano. El conjunto de Manuel Pellegrini puso todo cuanto tenía sobre el verde, y al final, una jugada con fortuna desiguala un encuentro disputado y con ocasiones para los dos conjuntos.

El partido en su comienzo estuvo muy movido, teniendo los dos equipos opciones de estrenar su casillero. Griezzmann, muy activo a lo largo de todo el partido, informó un par de veces que prácticamente terminan en gol. Por su lado el Real Betis tuvo la suya en el 8’. Incomprensiblemente, un 3 contra 1 en favor del Betis es conducido por Borja Iglesias de manera horrible, disipándose así una clara ocasión para los visitantes.

Poquito a poco, el encuentro entró en una fase de jugo posicional, donde el Betis se hallaba cómodo y podía desplazar el balón con fluidez, si bien sin intranquilizar demasiado. Tampoco avasallaba mucho el Atlético de la capital española, que procuraba hurtar veloz y así llegar arriba, si bien Rui Silva abortó ciertas acometidas antes que llegase el reposo.

La segunda parte prosiguió por exactamente los mismos caminos. El cuadro local puso el temor en el cuerpo cuando en el 50, Mario Precioso estrelló un balón al travesaño al salir de un córner. Poco después, se vestiría Rui Silva de salvador con una enorme parada a Carrasco cuando se cantaba el primero. El Betis respondería a este dominio del Atlético con una enorme ocasión de Miranda a pase de Joaquín, que entró en la segunda parte. El portuense asimismo lo procuró con una volea desde fuera del área, mas se fue desviado.

En el 72’, Martínez Munuera anularía un gol colchonero a Koke, meridianamente en fuera de juego. Pasaban los minutos y podía pasar cualquier cosa. Los dos adiestradores movieron el banquillo procurando desplazar el avispero, y buscando ese impulso cara la victoria. Y al final, eso lo acabó encontrando el Atlético de la capital de España con Ángel Correa, el abrelatas del cuadro colchonero. El argentino, como otras veces ha hecho cuando se ha enfrentado al Betis, aprovechó una jugada con muchos rebotes, para en el 86’, anotar el terminante 1-0.

El gol dejó sin margen de reacción a los béticos, que vieron como su gran trabajo se tiraría por la borda en una jugada donde la defensa no estuvo concluyentes. Pese a la dolorosa derrota, comportamiento modélico de los de Pellegrini en el Metropolitano, capaz de competir de tú a tú con bajas esenciales y teniendo opciones de todo a lo largo del encuentro. A continuar trabajando y a meditar en la próxima jornada contra el Cádiz.

TiroAlpalo