Osasuna corta la racha del Madrid en el Bernabéu (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid dejó escapar los dos primeros puntos de la época y vio como el Barcelona le descabalgaba de la primera situación de la clasificación. El empate ante Osasuna le impidió alargar el pleno de victorias. El fallo de Karim Benzema desde el punto de penalti en el minuto 79 dejó a los blancos sin el premio que estaban buscando una vez que Vinicius hubiese abierto el marcador en una resolución polémica del VAR y Kike García hubiese empatado en el arranque del segundo tiempo. SIn Courtois, baja a última hora por lesión, no hubo esta vez milagro en el último suspiro.

El equipo blanco estuvo incómodo la mayoría del tiempo y eso se tradujo en que apenas creó situaciones de riesgo ante Sergio Herrera. El valiente planteamiento de Osasuna, que jamás renunció al balón, provocó un cortocircuito en la sala de máquinas del equipo blanco, formada esta vez por Kroos, Tchouaméni y Ceballos.

Abde, que estuvo muy activo en el primer tramo, lo procuró en el 15' tras dejar sentado a Rodrygo en el área, mas su disparo se estrelló en el lateral de la red. Fue una de las pocas jugadas de riesgo que se registraron hasta el momento en que el partido se animó con un contragolpe de Moi Gómez que concluyó con un remate demasiado cruzado de Abde (33').

Vinicius cogió el testigo 4 minutos después y le puso un buen balón a Benzema en el corazón del área, si bien la volea del francés se fue fuera rozando el poste.

Al equipo de Ancelotti le costaba mucho carburar, si bien consiguió ponerse por delante en una acción agraciada un poco antes del reposo en la que el agremiado Cuadra Fernández y el VAR barrieron para casa. Vinicius colgó de rosca un balón al área y absolutamente nadie lo alcanzó, si bien su trayectoria terminó sorprendiendo al meta osasunista, que se lo tragó meridianamente. Un par de jugadores blancos, entre ellos Rüdiger, se hallaban meridianamente en fuera de juego, si bien ni el árbitro ni el VAR estimaron que el hecho de que el central alemán hizo amago de ir a por el balón era un razonamiento suficiente para cancelar el tanto.

La bravura de Osasuna en el arranque del segundo tiempo tuvo su premio con el empate de Kike García. El delantero rojillo peinó un centro de Unai García y sorprendió a Lunin con un remate que se coló por la escuadra.

El Real Madrid apretó los dientes en busca del tanto de la victoria, si bien ya antes vio como Nacho Vidal se plantaba ante Lunin, mas no acertaba con su resolución, ya que prefirió ceder el balón a Kike García ya antes que rematar.

Los blancos comenzaron a apretar el acelerador y dispusieron de un par de ocasiones claras que Rodrygo no acertó a acabar. El acelerón local acabó con un penalti a instancias del VAR por un empujón de David García a Benzema que le costó la roja al defensa rojillo. La explosión de alborozo de la afición blanca no se terminó concretando, por el hecho de que el francés desperdició la pena máxima y su remate se fue fuera tras tocar en el travesaño.

Los locales prosiguieron forzando a que Osasuna se encerrara en su área. En el 81' Benzema marcó, mas el VAR confirmó que se hallaba en fuera de juego. No había forma de romper la igualada por muchos balones que se colgasen al área.

TiroAlpalo