Unai López provoca una festín en Vallecas en el 96' (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Rayo certificó este lunes una épica y festejada victoria en el 96’ merced a un golazo de Unai López sobre la campana para vencer al Elche, que se hunde como colista tras la nueva derrota si bien hoy mereció rasguñar un mejor botín. El partido daba la sensación de que iba a terminar con un empate, ‘olía’ a igualada, mas Unai se ocupó de que los puntos no volaran de Vallecas en la última jugada del duelo. Lucas Floté avanzó al Elche y Camello puso el 1-1 en la primera parte.
La igualdad encabezó la segunda mitad, mas el arreón final del Rayo, superior a lo largo de considerablemente más minutos, le dio premio al final. Con el sufrido triunfo el Rayo mira cara ahora la elite (es décimo), poniendo distancia con la cola, un descenso en el que está engastado el Elche, colista señalado a pesar de que hoy dieron la cara y Edgar Badia volvió a salvarlo de una goleada más extensa.

El Rayo comenzó mordiendo, apretando desde el primer suspiro con veloces contras. A pesar de todo Lucas Boye informó pronto que deseaba humedecer y se sacó una volea desde medio campo que se fue alta (12’). El Rayo proseguía a lo propio y Palacios respondió en una contra de gran lujo, respondiendo bien Edgar (14’).

El acoso del Rayo no cesaba y el Elche apenas visitaba el área contraria, estresado en su anhelo por repeler las ‘puñaladas’ locales, finísimos Trejo y Álvaro García.

El Rayo marcó merced a un enorme cabezazo de Lejeune, mas fue cancelado por claro fuera de juego. Y cuanto más incitaba el once de Vallecas, brincó la banca con el tanto de Lucas Floté. En el 32’, el delantero del Elche aprovechó una mala salida de Dimitrievski para poner el 0-1 en el marcador con un perfecto testarazo a salida de córner. Brincaba la sorpresa.

Mas poco le duró la alegría al colista puesto que Camello puso las tablas nuevamente en el 39’. El gol, el primero de Camello con el Rayo, llegó merced a un disparo desde la frontal que rebotó un tanto en Fede Fernández y terminó el esférico colándose en la meta de Edgar.

En la reanudación el Elche salió más eléctrico y comenzó a plantarse en el área local. Catena salvó sobre la línea de gol (52’) un disparo de Raúl García, que no pudo aprovechar un pase de la muerte de Clerc. Los cambios en los dos bandos equilibraron el duelo, si bien el Rayo prosiguió buscando la meta de Edgar Badia.

El duelo devino un toma y daca si bien desde el minuto 70 el Rayo volvió a acentuar su acoso, justo en el instante que apareció Isi, con poca presencia hasta ese instante.

En el 67’ Isi la enganchó de primeras en la frontal y su obús salió un tanto alto. Mas para clara la que se vio en el 75’ en el momento en que una buena combinación entre Falcao, que terminaba de entrar, e Isi terminó con un disparo del murciano que despejó de mucho lujo Edgar con una estirada felina. El Rayo volvía a acular al Elche en su área.

Los de Iraola mordieron hasta el final, como Trejo con un centro chut envenenado que no halló rematador de milagro (82’). Ya en el descuento Tete Morente tuvo en sus botas el triunfo para el Elche mas se confundió al acotar, desperdiciando una clara ocasión para haberse llevado el gato al agua. Y quien disculpa, lo paga.

Y así sucedió al final. En el 96’, en pleno acoso y derribo del Rayo, Unai López cazó un balón en la frontal de primeras para engatillar un obús que no pudo parar Edgar, anudando un épico triunfo para el Rayo. Vallecas se cayó y la afición festejó el triunfo en grande tal y como si de una final se tratara.

TiroAlpalo