Vuelven los fantasmas a Vallecas tras la baja de Isi (0-2)

El Real Mallorca terminó con alegría del Rayo al asaltar Vallecas. El equipo dirigido por Javier Aguirre cosechó en la capital española su primera victoria de la época, un triunfo labrado a base de eficiencia y pragmatismo, puesto que en líneas generales el Rayo fue superior mas no concretó ninguna de sus ocasiones. Muriqi y Kang-in Lee amarraron los 3 puntos para el cuadro insular.
La baja de Isi, notable, El cuadro bermellón se encaraba a un equipo que venía de empatar en el Camp Nou frente al FC Barna y de ganar al Espanyol a domicilio, no obstante esta vez el conjunto de Andoni Iraola no fue tan refulgente como en sus precedentes citas. Apreció la ausencia de Isi por lesión el Rayo, que brincó al campo con ganas de buscar la portería contrincante.

Los rayistas se apropiaron de la pelota, mas en un distraiga se iba a colar el Mallorca, atento para asestar el zarpazo. En una contra, el equipo mallorquín enmudeció Vallecas. Dani Rodríguez le puso un caramelo a Muriqi y este anotó el 0-1 con un cabezazo irrevocable.

Procuró reaccionar el Rayo moviendo el balón con criterio y produciendo riesgo a través de Trejo. El centrocampsita lo procuró desde lejos mas se encontró con el poste en la que fue la ocasión más clara del cuadro local.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Rayo atacando sin éxito y con un Mallorca aprovechando lo poco que le concedió el cuadro rayista.

En un nuevo contragolpe, Kang-in Lee asestó un nuevo mazazo al Rayo y puso el 0-2 terminante. Ni los cañonazos de Bebé ni las entradas de Camello y Nteka brotaron efecto y el Rayo cosechó su primera derrota del curso por la primera victoria de un buen Mallorca.

TiroAlpalo