El Espanyol saca un punto en Mallorca con cierta polémica (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Un gol de Nudo, cuando peor estaba el partido para el Espanyol, evitó una nueva derrota blanquiazul y que el 122 aniversario del club acabase en decepción. Diego Martínez manifestó en la anterior del partido que había que activar el modo perfecto supervivencia, y su equipo subsistió en la isla cuando parecía muy tocado.

En una acción algo agraciada empató el encuentro y supo resistir hasta el controvertido final para sumar un nuevo empate. El conjunto perico cambió su pastel por un churro para festejar su aniversario.

El Espanyol llegaba a Mallorca en mal momento, tras el desilusionante empate de la precedente jornada frente al colista Elche CF en el RCDE Stadium, para medirse a un RCD Mallorca que encaraba el duelo con el subidón de haber ganado en el precedente duelo liguero en Valencia. A pesar del flojo partido efectuado frente al conjunto ilicitano, Diego Martínez decidió no desplazar el once y sostuvo exactamente el mismo equipo titular.

El conjunto Espanyolista, que usó la tercera equipación, salió buscando al RCD Mallorca arriba y deseando llevar la iniciativa desde el principio. A pesar de ello, Muriqi fue el primer en informar con un disparo desde la frontal que detuvo sin inconvenientes Lecomte. El Espanyol procuraba desplazar el esférico buscando filtrar un pase, mas la defensa tirotear se mostraba atentísima. Mas fueron los bermellones los que volvieron a chutar a puerta. Lee Kang In, tras una buena acción individual, cedió en la frontal a Dani Rodríguez que procuró asombrar con una rosca, mas el esférico salió desviado.

Las sensaciones iniciales se fueron desvaneciendo, la posesión comenzó a igualarse y el partido entró en una fase hastiada en la que no sucedía nada. Había poquísimo futbol. Se jugaba a un ritmo bajo lo que hacía bastante difícil asombrar al contrincante. Las defensas se estaban imponiendo y tanto Lecomte como Rajkovic vivían muy apacibles.

La primera ocasión, y único disparo a puerta en el primer tiempo, para los blanquiazules no llegó hasta pasada la media hora. El Espanyol presionó bien una salida de balón de la defensa bermellona, Edu Expósito recibió fuera del área y forzó a Rajkovic a estirarse para eludir el primer tanto. Tras unos minutos pocos vistosos, el Espanyol procuró conectarse arriba, mas, a pesar de deambular las proximidades del portero serbio no creaba riesgo.

Y sin claras ocasiones y poco juego, llegó al reposo con menos posesión que su contrincante, algo frecuente esta temporada. A los dos conjuntos les faltó claridad y ritmo de juego lo que favoreció que no se viese un encuentro atrayente.

La segunda parte arrancó con un RCD Mallorca más decidido. No tardó en informar. Jaume Costa avanzó por la derecha y Lecomte desvió su duro disparo con la zurda. El portero belga sacaba la mejor ocasión local. El Espanyol se salvaba, si bien solo dos minutos después el conjunto de Javier Aguirre inauguró el marcador. Ruiz de Galarreta picó un balón sobre la defensa, Gio González le ganó la espalda a Puado y Brian Oliván, la tocó con el interior al segundo palo a fin de que Muriqui la desviase en el fondo de las redes.

El gol dio alas al RCD Mallorca que se fue a por el segundo. Lecomte desvió un peligroso centro de Kang In Lee y poco después Dani Rodríguez remató alto tras una buena triangulación. El Espanyol estaba contra las cuerdas, ya que los locales le golpeaban con dureza. Y en el 64’, el experico Raillo se sacó un potente disparo desde lejos que el belga pudo despejar con los puños. El Espanyol estaba tocado. No tenía ideas y se limitaba a achicar agua. Precisaba ser más ambicioso. Mas cuando peor estaba, se estiró un tanto y el partido comenzó a romperse.

No había centros del campo, y las únicas ocasiones de gol se veían en el área perica. Mas en una acción apartada, Nudo sorprendió a todos. El de Sanlúcar de Barrameda recibió un balón fuera del área. Levantó la cabeza y con su disparo sorprendió a Rajkovic por alto. Empataba un partido que se ponía muy complicado, ya que el RCD Mallorca apretaba a por el segundo gol. Y con las tablas en el marcador, los de Diego Martínez mejoraron sus posibilidades, si bien tuvieron algún sobresalto. Como un posible penalti de Brian Oliván a Ángel que el agremiado no consideró. Con polémica y algo de nervios en el RCD Mallorca se llegó al final de un partido en el que el Espanyol tuvo la fortuna que le había faltado en precedentes partidos.

TiroAlpalo