El Atleti continúa en su saga de terror (3-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Las dudas condenan al Atlético de Madrid. Rubén Sobrino salva 3 puntos en la última jugada del partido y da la segunda vitoria de la época al Cádiz. Joao Félix puso el 2-2 con un doblete mas la actuación del portugués no fue suficiente para sumar en el Nuevo Mirandilla. Los jugadores de Diego Pablo Simeone no consiguen superar el debacle en Champions y prosiguen en una mala activa.

El Atlético de Madrid salió confiado y en el segundo 35 de partido llegó el primer golpe de realidad. Nahuel Molina, dormido, observó de qué manera el 'Pacha' Espino le excedía por su derecha, alcanzaba la línea de fondo y mandó el balón al segundo palo. Théo Bongonda batió a Jan Oblak con un zurdazo raso.

De mal a peor. La situación empeoró en el minuto 9. Álvaro Morata se fue lesionado y abandonó el césped del Nuevo Mirandilla cojeando tras un extraño golpe en su pie derecho en el área contraria. Diego Pablo Simeone apostó por el brasileiro Matheus Cunha para substituir al fijo de Luis Enrique. Los jugadores del Atlético de Madrid fueron recobrando sensaciones con el correr del reloj cronómetro. Control del balón y ocasiones claras para los rojiblancos a lo largo de la primera mitad.

Mientras que, el Cádiz CF aguardaba en su terreno al acecho de una pérdida de balón del equipo de la capital para exprimir, en largo, la velocidad punta de Rubén Sobrino y Anthony Joven. La firmeza protectora que el Atlético de Madrid había mostrado en los años precedentes ha tornado en incesantes imprecisiones, y no solo en su área, asimismo en los últimos metros. Correa y Cunha no conseguían efectuar conexiones triunfantes con sus compañeros, sobre todo con un escorado y solitario Yannick Carrasco, situado en la banda izquierda.

El Cádiz mantuvo el 1-0 como pudo merced a un providencial Conan Ledesma que respondía una y otra vez. En verdad, la última ocasión fue para el cuadro gaditano, que pudo ampliar el beneficio al filo del reposo. Los locales olían sangre toda vez que el Atlético de Madrid se deshacía del balón, como ocurrió con Stefan Savic en los últimos momentos. Rubén Sobrino se plantó en frente de Oblak, mas el esloveno mandó el balón a córner.

Tinte rojiblanco en el inicio de la segunda mitad. La posesión volvió a recaer a los pies de los jugadores de Diego Pablo Simeone, que deseaban más. Semeja que la conversación del técnico argentino a lo largo del reposo dio sus frutos al volver al verde. Mas los contragolpes del Cádiz pusieron, nuevamente, el temor en la zaga contrincante.

Ledesma al rescate. Yannick Carrasco procuró a Matheus Cunha en un lejano centro desde la izquierda. El brasileiro procuró rematar mas Correa se halló el rechace. Otra clara ocasión para poner el empate en el lumínico que el meta del Cádiz, el muro argentino, volvió a eludir. Simeone volvió a desplazar el banquillo, esta vez por voluntad y no por obLigación.

Griezmann y Joao Félix reemplazaron a Correa y Carrasco y, más tarde, la nueva más dulce para la cantera rojiblanca. Pablo Distritos, una de las perlas del club, efectuó su debut con el primer equipo. El portugués se volvió a enseñar individualista

Los nervios volvieron a condenar al Atlético de Madrid, incómodo con y sin balón. Y, fruto de ello, el segundo gol del Cádiz. El 'Pacha' Espino fue de nuevo protagonista. Asistió a un Álex Fernández que efectuó un genial control en el primer palo y mandó el cuero en el fondo de la red con un disparo de zurda que tocó en el travesaño y puso el 2-0 en el electrónico.

Mas, 4 minutos después, retornó la mejor versión del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann botó un córner en el 81', un tanto pasado al segundo palo. Joao Félix se ideó una chilena, propia de un talento indigno y contactó con perfección con el balón, que tocó en el pie de Luis Hernández Rodríguez y se coló en la portería de Conan Ledesma.

Joao Félix volvió a vestirse de héroe en los minutos finales del encuentro tras toda la polémica que ha rodeado a la figura del talentoso futbolista portugués en los últimos días. El '7' recibió al filo del área y, sin pensarlo, golpeó con virulencia, con la precisión tal y como si de un penalti se tratase. El 'Menino' puso el 2-2 con un zapatazo. Dos tantos para enmudecer las críticas.

Mas la estelar actuación de Joao Félix no fue suficiente para salvar un punto en el Nuevo Mirandilla. Rubén Sobrino anotó el 3-2 en la última jornada del partido en el segundo palo tras un fallo, nuevamente, de la zaga rojiblanca. El Cádiz suma la segunda victoria de la época a costa de un indeciso Atlético de Madrid que no conseguir superar el debacle en Champions y sigue en una mala activa.

TiroAlpalo