Getafe y Cádiz abren la jornada del sábado sin goles (0-0) | VIDEO-RESUMEN

El Getafe y el Cádiz libraron una batalla estéril en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), donde ninguno de los dos equipos pudo sumar los 3 puntos en un duelo en el que la inspiración de David Soria salvó al conjunto madrileño una jornada más con dos intervenciones clave. Como frente al Elche hace apenas unos días, Soria volvió a sacar su calidad a flote para salvar al Getafe. Si en el Martínez Valero detuvo un penalti clave a Lucas Floté, frente al Cádiz padecieron sus reflejos Rubén Sobrino y Lucas Pérez, a quienes sacó dos manos clave en el último cuarto.

Mas antes que Soria volviese a monopolizar focos, la historia del encuentro era otra. Y es que, con un pasado reciente de victorias, el Getafe y el Cádiz apostaron por sostener prácticamente todo su once ganador. Cuando la fórmula marcha, mejor no mudar los ingredientes. Y, bajo esa premisa, Quique solo reemplazó a Damián Suárez prácticamente por obLigación (el lateral uruguayo anda tocado) para poner a Portu como carrilero. Mientras que, Sergio González apostó por Víctor Chust para substituir al lesionado Momo Mbaye.

El resto de jugadores fueron exactamente los mismos que ganaron la pasada jornada al Elche y al Atlético de Madrid. Fueron dos victorias clave en la riña que sostienen los dos equipos por salir del descenso y tanto Quique como Sergio pulsaron el botón de la continuidad para sostener la ráfaga.

En un comienzo, la jugada le salió mejor al Cádiz, que a lo largo del primer cuarto de hora fue amo y señor del partido. Acostumbra a acontecer en el Getafe, que al comienzo se deja apreciar para después ganar metros poquito a poco hasta revertir la situación.

En ese tiempo, el Cádiz no aprovechó su dominio apabullante. Presionó muy arriba y dejó al Getafe sin razonamientos. No obstante, no hubo producción de ocasiones y, como se aguardaba, los hombres de Quique tomaron el mando con algo más eficiencia que el cuadro gaditano.

Con Portu muy insistente por la banda derecha y con Milla inspirado en la construcción, cuando menos, si bien sin mucho brillo, el Getafe amontonó alguna ocasión con un par de cabezazos de Juan Iglesias que no hallaron portería: uno se fue sobre el travesaño y el otro lo salvó Fali. Después, prácticamente al final del primer acto, se animó Borja Mayoral con otro testarazo que, otra vez, se fue fuera de los dominios del meta Jeremías Ledesma.El duelo trabado de los primeros 45 minutos siguió en los segundos, si bien sin múltiples protagonistas. Las defensas se desangraron por las lesiones y debieron salir del campo Víctor Chust y Fali en el Cádiz y Domingos Duarte en el Getafe (después lo haría Djené Dakonam). El cambio de piezas no afectó en nada al choque, que prosiguió por exactamente los mismos caminos que en el primer tiempo.

En verdad, hasta el minuto 70, no hubo noticias en ninguna de las dos porterías. Fue Rubén Sobrino quien animó el partido con un disparo a quemarropa que salvó David Soria con una buena mano. Soria, otra vez Soria, apareció cuando su equipo solicitaba sus paradas. Y lo haría nuevamente poco después: su víctima fue Lucas Pérez, que asimismo padeció al portero del Getafe tras procurarlo con un trallazo que Soria salvó con la yema de un dedo.

Esas ocasiones fueron la salvedad a la regla y los últimos intentos para terminar con los bostezos. No hubo considerablemente más historia. El choque murió como comenzó, con las expulsiones de Gastón Álvarez, Portu y Luis Hernández y con un disparo a un poste de Enes Ünal en el minuto 100 con el que acabó una batalla que fue estéril para los dos equipos. El Cádiz proseguirá en descenso una jornada más y el Getafe no va a dejar de mirarlo de reojo.

TiroAlpalo