Doblete de Chimy Ávila para evitar cualquier remontada del Celta (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Osasuna vuelve a ganar, esta vez a domicilio en Balaídos, en un partido realmente serio que tuvo como protagonista primordial al argentino Chimy Ávila, autor de los dos tantos de su equipo (1-2). El Celta, en el estreno de Carvalhal, no pudo consumar la remontada que comenzó Aspas y ya amontona 6 partidos sin conocer la victoria.
La primera parte fue muy entretenida con dos equipos que apuestan por el buen futbol y que desean el balón, y lo probaron con velocidad en el juego y mucha calidad. Comenzó realmente bien Osasuna, que velozmente halló el gol por medio del Chimy Ávila. La contestación del Celta fue buenísima y espoleados por su público, el empate no se hizo aguardar. Tras múltiples ocasiones logró empatar el 'Príncipe de las Bateas', Iago Aspas. Da lo mismo quien sea el adiestrador del conjunto vigués, que Iago Aspas siempre y en todo momento aparece cuando su equipo le precisa.

No obstante, cuando mejor estaba el conjunto gallego, los de Jagoba Arrasate trenzaron una enorme jugada que acabó con un centro lateral que nuevamente remató el Chimy Ávila para superar a Marchesín, y poner el 1-2 con el que los dos conjuntos se fueron al reposo.

El tramo fin del partido fue un asedio de los gallegos, que vieron como el VAR les anulaba un penalti que había señalado Figueroa Vázquez por manos de David García. En los momentos finales, Aspas remató de tijera un buen centro de Paciencia mas lo capturó Aitor, y el propio Paciencia tuvo un par de ocasiones mas Aitor, nuevamente, hizo gala de sus geniales reflejos y evitó que el portugués empatase a escasos minutos del pitido final.

Con este triunfo Osasuna duerme en Europa y el Celta se aproxima arriesgadamente al descenso.

TiroAlpalo