Tres goles de Pere Milla para hundir al Villarreal (3-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Elche reapareció de sus cenizas para anudar su primera victoria de la Liga a costa del Villarreal merced a un Pere Milla en modo estelar que consiguió un definitivo 'hat-trick' en el derbi autonómico. Los alicantinos prosiguen colistas en la tabla mas se dejan gozar de un soplo de aire limpio para continuar con vida. El Villarreal, que había conseguido empatar en el 22' merced a un tanto de Gerard Moreno, no supo después contrarrestar la garra y el ímpetu de un equipo local más crecido de lo que se aguardaba y que indudablemente dio la sorpresa de la jornada.
Los jugadores locales fueron despedidos con una fuerte ovación por un público entregado y que gozó como jamás. El Villarreal, en cambio, encadena su segunda derrota sucesiva. Los locales se avanzaron veloz cuando a los 3 minutos ya anotaban tras percibir Ponce un balón en el punto de penalti, mas cuando remataba el balón se estrelló en los pies de un defensor y el rebote cayó en pies de Pere Milla, que batía a Reina cuando estaba absolutamente solo. Un gol para anunciar lo que se vendría. A los 20 minutos, reaccionaban lo s 'groguets' con un muy atinado Gerard Moreno, que tras un pase magistral entre líneas de Baena para Moreno, disparó entre las piernas de Edgar Badía. El VAR examinaba la situación del '7', mas validaba el gol.

El empate dio alas al Villarreal en un duelo que se puso vibrante y muy igualado. Sin embargo, al borde del reposo un penalti en favor de los locales cambiaba el panorama por completo: Lucas Floté recortaba en el área contrincante y Cuenca, que se pasaba de rosca, le clavaba los tacos en el empeine. La pena máxima la tiró Pere Milla, que engañó por completo a Reina para horadar la red del Villarreal y irse a los vestuarios con una ventaja prometedora.

En la segunda mitad, lejos de reaccionar, el Elche insistía con una doble ocasión: disparaban Pere Milla y Lucas Floté a poquísimos metros de la portería, mas Cuenca y Mojica evitaban el gol. El Villarreal, por su lado, se mostraba errante y falto de concentración en los instantes clave.

A los 50 minutos, nuevo jarrón de agua fría para los visitantes con otro penalti en contra: Baena sostenía a Pere Milla y lo terminaba derruyendo, y el árbitro no vaciló en pitar pena máxima. El propio Milla volvía a mentir a Reina en su disparo para hacerse con un definitivo 'hat-trick'. El triple goleador se debió retirar en camilla del campo. El delantero catalán se resintió de un golpe en el hombro tras un forcejeo con un jugador del Villarreal.

Milla fue despedido por los apasionados con una atronadora ovación y con los llenes coreando su nombre en el minuto 56

Quique Setién precisaba buscar soluciones frente a un partido que se le ponía muy complicado mas el Elche, arropado por su gente, proseguía llegando con riesgo y creyendo en la victoria. Triunfo balsámico para tomar aire en esta Liga.

El conjunto ilicitano, que puso fin a 258 días sin ganar, se dio un baño de autoestima ante su afición, a la que por fin pudo dedicar una alegría en el año del centenario de la entidad.

TiroAlpalo