El Villarreal no pudo con el Cádiz (0-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Avanza apropiadamente. La agónica victoria en Valladolid ha sentado bien y ahora sí se semeja más al del pasado curso. Asentado desde la medular con la dupla Rubén Alcaraz-Fede San Emeterio (de plenas garantías para Sergio), el equipo ofreció más. Arriba, con Negredo como referencia con la ayuda de Sobrino, se dejó apreciar más que jamás. Y atrás, para no perder la costumbre, Conan fue salvaje.

El Cádiz CF le puso empuje, al VillarReal le faltó precisión. Con ese coctel, un punto para cada uno de ellos (0-0). Solo uno, sí, mas frente a un potente contrincante. Que no se ha ganado aún en casa, de hecho. Que Conan evitó otra derrota, asimismo. Mas así va a ser más simple que llegue la victoria.

Sobre todo llegando como llegó a la recta final de la cita. Nada que ver con el fracaso de las primeras jornadas. ¡Qué bien le sienta al Cádiz CF la vuelta de Alcaraz!

Para comenzar 3 fueron las modificaciones que puso en competición Sergio tras el zarpazo de Zorrilla. Confirmada era la de Rubén Alcaraz, prevista la de Negredo y plenamente soprendente la de Bongonda. Iza asimismo seguía en el once del Cádiz CF y proseguía dejando en el banquillo a Zaldua. Otra sorpresa.

Sin entrar de comienzo se quedaban jugadores como Fali, Álex, Brian Ocampo, Lucas Pérez, 'Choco' Joven... Las razones eran distintas, desde no estar al 100 por ciento hasta llegar algo agotado tras tantos quilómetros, pasando por simples resoluciones del adiestrador.

Asimismo dejó pólvora el VillarReal en su banquillo con futbolistas como el 'Comandante' Morales, Chukwueze, Yeremi Pino, Danjuma... Ahí ni siquiera estaban Trigueros y el 'killer' Gerard Moreno. Mas ni eso molestaba a Unai Emery, que apostaba por jóvenes talentos como Álex Baena y Jackson. Junto a ellos futbolistas de primerísimo nivel como Raúl Albiol, Pau Torres, Parejo, Capoue, Lo Celso... ¿Proseguimos? ¡Quién los tuviese!

Con esto sobre el césped, el Cádiz CF salió presto a hacerse con el control del esférico frente a un contrincante con bastante calidad en sus botas. Tras unos primeros acompases de reconocimiento mutuo, el equipo de Emery disparó. Fue cuando Lo Celso, Álex Baena y Jackson se unieron para llenar una ocasión que Conan mandó a córner. Primer aviso. Ni muchísimo menos sería el único.

Fue la primera de varias por el hecho de que el argentino estuvo salvaje para sacar un remate franco de Jackson tras una irresolución en el área cadista. El rechace fue a parar a las botas de Coquelin, que lo estrelló en la muralla amarilla. Mas no acababa ahí por el hecho de que en el córner sacaba Sobrino el cuero bajo palos y después Conan volvía a aparecer para solucionar otra irresolución de Luis Hernández. El Cádiz CF era un flan atrás.

El VillarReal proseguía a su ritmo y apretaba a un Cádiz CF desbordado atrás que si no iba perdiendo era por Conan. Ninguna novedad esta temporada. No obstante, los hombres de Sergio tiraban de empuje y asimismo informaban a Rulli. Fue con un centro de 'Pacha' Espino al que Sobrino no llegó por centímetros. Era la mejor forma de repeler los golpes.

Y tanto pues inmediatamente después un centro de Iván Alejo lo remató de cabeza Sobrino. Si no entró fue pues Rulli se vistió de su compatriota Conan. Paradón.

Sin duda, el Cádiz CF se volvió respondón frente un contrincante al que le iban la marcha y el intercambio de golpes. Así llegó otro aviso groguet tras una pérdida de Alejo ante Parejo, que sirvió a Jackson. Por último Lo Celso engañó a Conan con maestría, si bien mandó el cuero fuera. Muy clara.

La diversión estaba asegurado. Cada lance era una batalla (con tarjetas incluidas) y Carranza lo premiaba. Este Cádiz CF, al fin, enganchaba.

Pedraza se encontró con el poste al regresar de los vestuarios en el enésimo susto de la tarde. Poco después, Sergio reaccionó con los cambios. 3 de una tacada: Álex por un exhausto Fede, Lucas Pérez por un tanto agraciado Bongonda y 'Choco' Joven por el combativo Negredo.

Entonces el control ya era del VillarReal. Era instante de apretar. Mientras que, Conan aparecía para sacar un codo con codo a Jackson, que va a soñar con el argentino.

Lejos de dar la toalla, el Cádiz CF se vino arriba, solicitó ciertas manos como penalti y se aproximó al gol. ¡Vaya si se aproximó! Fue con una prolongación de 'Choco' Joven que Lucas Pérez no acertó a empujar en el fondo de las mallas.

Ya sin Alcaraz sobre el césped, y con un VillarReal reforzado en ataque (entraron Danjuma, Morales y Chukwueze), los hombres de Sergio procuraron el premio final. El míster había atinado de forma plena con los cambios.

Entonces, con los visitantes volcados, a Lucas Pérez le faltaron velocidad y centímetros, y a 'Choco' más tiento. Como en Valladolid, fue mejor el equipo de Sergio en la recta final. El premio, en cambio, no llegó en grande.Y Carranza lo agradeció, como agradeció el empeño del expulsado Iza, que evitó que Danjuma encarara al final a Conan. Ahora sí, este Cádiz CF es otro.

TiroAlpalo