Un Cádiz muy en forma se queda con los tres puntos ante el Rayo (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Un triunfo clave para continuar sumando en casa y acercarse al objetivo. Este Cádiz es otro completamente diferente al que luchaba contra viento y marea antes que acabara el mes de enero. Va a poder perder, y lo va a hacer, mas ahora los razonamientos que Sergio tiene en su plantilla son tan esenciales que la permanencia se atisba y se ve un poco más cerca cada semana.
Con los fichajes el equipo ha alterado mas no se puede obviar del análisis que jugadores que ya estaban han dado un paso adelante vital para ayudar. El nivel de Iza, Fali, Luis Hernández, entre otros muchos, es tan o más buenos que ciertos que han llegado en el mes de enero. Eso, unido a partidos que en casa son soluciones e esenciales, hacen que el Cádiz crea de veras en la salvación.

Con Guardiola, Espino y Sobrino como novedades, el Cádiz trataba de frenar al Rayo en la primera parte. Sabiendo de la velocidad de sus bandas, Sergio proponía un partido sobrio para dar un paso adelante en la segunda. Ahí el equipo cadista se soltó y halló el gol de Guardiola que le daría la victoria. Un partido que se extendió 13 minutos más en un tiempo de descuento inacabable mas que supone una victoria con la alegría del cadismo en pleno carnaval.

El cambio del equipo cadista estuvo en el reposo. "Nos hemos liberado con el balón en la segunda mitad. Hemos corregido ciertas cosas y robustecer ciertas cosas que se hacían bien.

En la segunda parte hemos metido una marchita más y con el balón hemos tenido capacidad de jugar mejor". En las cosas buenas del equipo cadista, Sergio recordaba lo que hace en casa en las últimas semanas. "Me quedo con la línea continuista que llevamos. El nivel del equipo es alto y las victorias son siempre y en toda circunstancia globales. Estamos en una ola buenísima mas los partidos son siempre y en todo momento a cara y cruz".

El Cádiz volvió a jugar con dos delanteros en el once titular. "Comprendemos que debemos ser un equipo equilibrado mas no somos un equipo protector, jugamos con dos puntos y llegadores en el centro del campo. Ahora tenemos variaciones y la posibilidad de hacer cambios en el equipo que le prosiguen robusteciendo mucho".

TiroAlpalo