Partidazo que acaba en tablas entre Cádiz y Espanyol (2-2)

Empate a dos entre el Cádiz CF y el RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla en un partido furioso en el que se adelantó el cuadro gaditano con un gol de Chust en la primera parte, en la segunda vuelta Joselu le daba la vuelta al choque con dos tantos y en el tramo final Lucas Pérez igualaba la batalla.

Apostaba Sergio González por exactamente el mismo once de la semana pasada frente al Villarreal con la única novedad de Zaldua por Iza Carcelén en el lateral derecho de la defensa gaditana. Arrancaba fuerte el cuadro amarillo y antes que se cumpliese el primer minuto del encuentro, Alejo avanzaba metros por la banda derecha, retrasaba para Zaldua y el lateral la ponía de primeras encontrando la cabeza de Sobrino, mas su remate salía alto. Estaba muy participativo el extremo valisoletano y a los 4 minutos ponía otro centro, si bien sin rematador esta vez.

Tras el dominio comienzos de los gaditanos el partido entró en un fase menos intensa sin grandes ocasiones. El Cádiz proseguía teniendo más balón, era el único que planteaba, mas no conseguía dar el penúltimo pase definitivo. Pocas noticias del Espanyol en la primera media hora de encuentro. La primera 'llegada' sería un centro de Melamed que se envenenaba y que Ledesma atajaba. Un minuto después, el atacante perico se iba lesionado y entraba Joselu al terreno de juego.

Estaba mejor el Cádiz CF y al borde del reposo llegaría el primero de la tarde. Saque de banda de Luis Hernández, fallo grosero en la salida de Lecomte y Chust era el más listo de la clase para marcar el gol del submarino amarillo.

La alegría se vería interrumpida por la asistencia por la parte de los servicios médicos de los dos clubes a un apasionado de la grada de Preferencia y que favoreció que el partido tuviese que estar detenido a lo largo de unos minutos. Cruz Roja atendieron al llene del cuadro gaditano, si bien todo quedó en un susto. Se pudo marchar por su pie.

El segundo acto arrancaba con una amarilla para Zaldua y con el primer remate del Espanyol en todo el partido. Cabezazo de Cabrera al salir de un córner que salía fuera.

Tardó una primera parte en superioridad en marcar el Cádiz, mas en su segunda llegada en la reanudación lo igualarían los catalanes. Centro desde la izquierda de Brian Oliván, fallo de marca de Chust y Joselu remataba solo en el segundo palo para empatar la batalla.

No despertaba el Cádiz y poco después actuaba su milagro de cada fin de semana para atajar el remate a quemarropa de Joselu tras pase de Aleix Vidal. Minutos después, Expósito servía para Puado, y nuevamente Conan evitaba el segundo de los visitantes.

Procuraba la reacción Sergio González y hacía 4 cambios en menos de diez minutos en ataque para revertir la situación e ingresaban al terreno de juego el Choco Joven, Álex Fernández, Lucas Pérez y Brian Ocampo.

Conseguiría el segundo gol Joselu tras un pase filtrado de Expósito, el delantero se coló entre Chust y Espino y batía al portero argentino del Cádiz que no pudo hacer nada. Procuraba hallar velozmente el cuadro de Sergio González el empate con un disparo desde la frontal de Rubén Alcaraz que se iba fuera por poco.

Joselu deseaba el hat trick y a falta de 15 para el final recibía en el área, se daba la vuelta, mas su tiro flojo lo detenía sin inconvenientes Ledesma. Estaba mejor el Espanyol, mas según parece en 80 minutos el resultado era injusto. Lucas Pérez hizo justicia y ponía las tablas en el lumínico con un remate al primer toque tras centro del Pacha Espino.

Solicitó penalti el Cádiz por un claro agarrón de Brian Oliván sobre Rubén Sobrino, mas en contraste al partido de la pasada temporada en Mallorca no fue al monitor del VAR a repasar la acción pese a que en las diferentes reiteraciones se apreciaba la claridad de la acción.

Apretó el submarino amarillo en el tramo fin del partido. La última gran ocasión la protagonizó Lucas Pérez con un disparo de falta desde la frontal del área que impactaba en el larguero.

TiroAlpalo