Betis - Elche (3-0)

El Real Betis, a pesar de encarar el debut liguero con diez bajas por abundantes inconvenientes de inscripciones y lesiones, se puso colíder en la primera jornada tras desplegar un enorme futbol e imponerse rotundamente (3-0) a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 16. Fekir y William Carvalho pusieron la magia, Juanmi (dos) y Borja Iglesias, los tantos, Aitor Ruibal las agallas y los más de 50.000 béticos presentes en las gradas, las palmas y los cantos para gozar de otra noche festiva en el Benito Villamarín.

Cuadra Fernández puso el listón de las tarjetas bajísimo solamente comenzar el partido, al enseñar una amarilla a Fekir por soltar el brazo en un salto y tocar levemente la cara de un contrincante. Tarjeta estricta que compensó de sobra diez minutos después expulsando con roja directa al joven central John Chetauya Donald por derruir en la frontal del área a un Aitor Ruibal que había roto todas y cada una de las líneas protectoras con una enorme arrancada y se disponía a enfrentar codo con codo a Edgar Badia.

Con superioridad numérica el Betis se hizo dueño absoluto del balón y merced a una genialidad de Fekir pronto cobraría ventaja en el marcador. El franco-argelino peleó con fe y pillería por un balón que parecía salir por la línea lateral y tenía absolutamente controlado Roco, a quien hurtó literalmente la cartera para irse con el esférico hasta la línea de fondo y servir un pase de la muerte que Borja iglesias no desperdició en la boca de gol.

El Elche quedaría herido de muerte poco después con otra genialidad de los verdiblancos, puesto que William Carballo se sacó de la chistera un excelente pase de prácticamente cuarenta metros para acudir a Juanmi que efectuó un enorme control en el área, se deshizo nuevamente de un desafortunadísimo Roco y batió a Edgar Badia con un puesto disparo al lado del palo.

Francisco hizo un par de cambios ofensivos al reposo para intentar abrasar sus naves y puso en aprietos a los verdiblancos en los minutos iniciales de la reanudación, mas una nueva genialidad de Fakir dejó a Juanmi anotar el 3-0 con la ayuda de Borja Iglesias, que le birló a Edgar Badia el envenenado centro del franco-argelino y dejó a su compañero ponerse asimismo colíder en la clasificación del pichichi.

Este Betis ha gestionado de forma pésima el tema de las inscripciones al tener excedido su límite salarial, mas su empeño en sostener a las figuras y no malvender a sus jugadores franquicia tiene estas cosas. Cuando brota la magia se pone bocabajo el Villamarín, como ha pasado este lunes en el primer partido de Liga.

TiroAlpalo