Griezmann marca el gol de la victoria ante el Athletic (1-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

En planeta tan polarizado, asimismo en el futbol, preliminares como los del Metropolitano son confortantes. Como homenaje al 125 aniversario del Athletic, el Atlético le cedió al club del que nació la camiseta rojiblanca, mas retuvo los 3 puntos con un gol de Griezmann. El equipo vasco ejercitó de local en el verde, donde los teloneros fueron jugadores que militaron en las dos entidades. Mas como dicta el himno 'atlético', solamente iniciarse el duelo, los contricantes "lucharon como hermanos".
La batalla fratricida se resolvió con el regreso al trono de la anotación del Principito, dirija en asistencias, las que ahora le quiere obsequiar Memphis. Un revulsivo con el que el Atlético mejora y que hubiese sido un enorme recurso cuando el Atlético se jugaba algo más que ser tercero en LaLiga. Triunfos como el logrado contra el Athletic patentizan elementos de categoría con los que sostener un futuro en alza. Ahí está el todoterreno Reinildo o la caravana Oblak en los que se engancha todo el planteamiento protector.

Fue un partido que comenzó con un ritmo alto, donde el Atlético y el Athletic se disputaron el cuero, forzando fallos contrincantes que obLigaron a la máxima atención de las defensas. Buena muestra de ello fue el canto en favor de Reinildo que coreó el feudo colchonero tras una exhibición en la primera parte, donde el mozambiqueño achicó aguas contra un ataque valiente. Haría un bis la granda en la segunda mitad. Valverde presentó una libreta con múltiples jugadas ensayadas mientras que aguardaba el brillo de Sancet.

La enorme novedad en el once del Athletic fue Julen Agirrezabala. El meta disfrutó de minutos como titular para conseguir el máximo rodaje cara la semifinal de Copa contra Osasuna. Estuvo firme en la mejor ocasión de la que disfrutaron los de Simeone en el primer acto. Frustró la definición de Carrasco, que no vio a Llorente, completamente solo en la derecha. El belga, ofuscado con reivindicarse, pecó de individualismo en múltiples acciones. Correa había descubierto una vía de agua en la fortaleza de Los Leones, mas estos se rearmaron.

En este ejercicio de intensidad, Dani García cometió una dura entrada sobre Nahuel que pudo ser de cualquier color. Llamó la atención que Giménez reemplazó a Oblak en un lanzamiento de puerta en el minuto 20. ¿Inconvenientes en el salvavidas del Atlético? Despejó las dudas atrapando al filo del reposo un cabezazo de Sancet, el atrapalotodo del Athletic. Ritmo sin tantos, prácticamente que el pan de día a día en cualquier primera una parte del club madrileño.

Hay una obsesión en LaLiga, como en el resto de competiciones, por acreditar los mejores guarismos de tantos. Mas el buen ejercicio de los porteros asimismo contribuye al espectáculo. Con la marcha más que impuso el Atlético tras la reanudación aparecieron las combinaciones para el gol, canceladas con grandes intervenciones de Agirrezabala y Oblak. Cansados del aburrimiento del intercambio de golpes errados, Valverde y Simeone empezaron el mercado de las sustituciones.

El Cholo sostuvo a Griezmann en el campo y dio entrada a Memphis. La mezcla de intereses ofensivos fue triunfante. En el minuto 75, el francés enhebró una pared con el holandés para destruír la línea protectora del Athletic. Nada pudo hacer Julen frente a la agitación del Principito, que se liberó de la sequía de las últimas jornadas. Es la opción alternativa que decide los partidos, el brillo en un firmamento donde las estrellas han dejado de tener nombre.

Tendrá Griezmann un enorme asociado en Depay, que en la acción siguiente al gol expresó su talento con otro pase victorioso que Morata no acertó a finalizar. Siendo consciente de que el Atlético no halla esta temporada la argamasa, Simeone no desatendió a la grada ni tras el 1-0. Le solicitó lo máximo, ejercitando de directivo de una orquesta que afinó para dar a los suyos un apoyo que no obsequia. El Atlético cedió los colores, mas retuvo lo más esencial, 3 puntos para avizorar el pódium de LaLiga.

TiroAlpalo