El Atleti se lleva el partido gracias a las "rentas" de la primera parte (2-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Atlético de Madrid hizo servir su frecuente fortaleza en el Metropolitano para lograr una sufrida mas esencial victoria frente al Betis que le deja continuar avanzando en la busca de su objetivo principal: regresar a disputar la Liga de Campeones. Los colchoneros fueron un vendaval en la primera parte, se fueron al reposo con ventaja de dos tantos e inclusive se dejaron el lujo de fallar un penalti, mas la entrada de William Carvalho en el segundo le cambió la cara a los andaluces, que estuvieron muy cerca de darle un susto a los madrileños. Oblak, con dos paradas providenciales, lo evitó.
Con muchas emergencias llegaba el equipo de Simeone tras su concluyentes supresión copera y de haber ganado solo uno de sus últimos 7 encuentros entre todas y cada una de las competiciones. Lo opuesto que un conjunto verdiblanco que no conocía de derrota en sus 5 choques precedentes.

Hizo 3 cambios el Cholo en su alineación inicial respecto al choque del campeonato del KO frente al Athletic Club, dando entrada a Gabriel Paulista, Pablo Distritos y Memphis Depay, este último para sustituir a Griezmann y acompañar a Morata en punta. El Atleti salió presionando arriba con intensidad y producto de esa actitud, estuvo a puntito de anticiparse a los 4 minutos tras hurtar De Paul el balón en el área contraria y terminar disparando al exterior de la red.

Excusó el conjunto rojiblanco la primera mas no la segunda. Volvió a fallar Bellerín en la salida del balón frente a la presión contrincante y el Atlético trenzó una jugada que terminó con centro de Memphis y rebote final que hizo que entre Pezella y Rui Silva el balón acabase entrando en propia puerta.

El Atlético estaba al máximo. Memphis tuvo el segundo en un codo con codo que acabó con disparo al cuerpo de Rui Silva y Morata demandó inmediatamente después un penalti de Riad.

El Betis se hallaba confuso, desbordado. Y llegó una segunda jugaba polémica mediado el primer periodo. Morata regateó a Rui Silva y fue derruido. Soto Grado apuntó fuera de juego anterior. Tras repasar la jugada, corrigió su resolución y pitó penalti. Lo lanzó Morata y lo detuvo el meta bético. No solo la pena máxima, sino más bien asimismo los 3 intentos siguientes del delantero del Atlético. Una jugada increíble.

La primera nueva que dio el Betis en ataque fue un disparo centrado de Cardoso que atajó Oblak sin inconvenientes. Coincidió con el agravamiento de las condiciones climatológicas. Mucha lluvia y algo de granizo cayó sobre el Metropolitano. Rodri asimismo probó a 5 del reposo mas halló a Gabriel Paulista. Lo mismo le pasó a Memphis poco después, en un caso así con paradón de Rui Silva. Mas el meta bético ya no pudo hacer nada en la acción de forma inmediata siguiente. Pudo sacar al lado del palo el disparo de desde fuera del área de De Paul mas no el rechace que Morata mandó a la red, reencontrándose con el gol tras 8 partidos sin anotar. El resultado al reposo hacía justicia a lo visto.

Movió banquillo Pellegrini en la reanudación dando entrada a William Carvalho y Guido Rodríguez buscando mudar la cara de su equipo. A los 5 minutos, Oblak debía emplearse para ataja un cabezazo peligroso de Willian José tras centro de Pablo Fornals.

El Betis mostraba otra actitud, con mayor dominio del centro del campo. Tras Mario Bello estuviese a puntito de hacer el tercero en una jugada apartada, el conjunto verdiblanco consiguió acortar distancias en el minuto 62' con un increíble disparo de William Carvalho desde fuera del área tras fallo colchonero en la salida.

Tras el gol, fue Simeone el que cambió piezas, dando entrada a Saúl y Nahuel Molina por Koke y De Paul. El partido entró en una fase de opciones alternativas, mas era el Betis el que proseguía apretando más. Si en el primer tiempo fue Rui Silva el que evitó males mayores para los suyos, en este tramo de encuentro le tocó el turno a Oblak. Bloqueó primero un disparo de Ayoze y sacó después una mano prodigiosa a chut de Guido Rodríguez que terminó con el balón en el palo.

Visto el panorama, el técnico rojiblanco decidió fortalecer su entramado protector para intentar soportar el resultado. La entrada de Savic por Morata fue una declaración de pretensiones. Y logró frenar la sangría, no sin mucho sufrimiento, para terminar anudando un triunfo reparador tras los últimos resultados.

TiroAlpalo