Un decepcionante Espanyol claudica en Almería (3-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Espanyol padeció frente al UD Almería la derrota más concluyentes de la época a domicilio (3-1). Los blanquiazules, que todavía no habían perdido en Liga en este dos mil veintitres y llegaban con la ética reforzada, recibieron un duro correctivo. efectuaron el peor partido desde que volvió la competición tras el Mundial y, probablemente, de toda la época. Por primera vez no compitieron. No estuvieron a la altura. No se salvó nada y los de Diego Martínez fueron superados de principio a fin por el conal lado delmeriense.

En solo 6 días el Espanyol ha pasado de ofrecer una gran imagen frente al Real Betis, probablemente la mejor del curso, a una de las más tristes de toda la primera vuelta. Rubi, el último técnico que hizo gozar al espanyolismo, ahora lo tiene quevuelto a su realidad.

Cuando las cosas marchan siempre y en todo momento es mejor no tocarlas. Y eso es lo que hizo Diego Martínez frente al UD Almería al confiar en los jugadores que fueron titulares frente al Real Betis la jornada pasada. Por segunda vez en toda la época, el técnico espanyolista repitió 11 Salía con todo en pos del tercer triunfo sucesivo. mas nada funcionó. El Espanyol salió apretando y deseando tener el balón.

Con 2 líneas de 4 los blanquiazules resultataban realmente bien posicionados frente a un contrincante al que le agrada tener la posesión y tocar el esférico. mas estas sensaciones no duraron ni 10 minutos. Óscar Gil y Embarba fueron los primeros en animarse en ataque en los compases iniciales, mas a los 2 les faltó precisión. Un acierto que sí tuvo en el 14’ Álvaro Fernández. El riojano estuvo providencial para eludir el primer tanto. Saque de esquina del UD Almería. Akieme cazó un balón dividido y Álvaro lo desvió con la punta de la bota.

El UD Almería estaba apretando, mientras que que el Espanyol comenzaba a desaparecer. Y un ex- blanquiazul pudo estrenar el marcador. En el 18′ Embarba controló un balón en la frontal y su remate impactó en el palo. Al ex- del Espanyol se le veía con ganas en los primeros minutos. Los de Rubi iban a más frente a un contrincante que comenzaba a pasarlo mal. Y en una mala salida de balón de Leandro Cabrera, Embarba centró desde la derecha para que Luis Suárez la controlara en el segundo palo y la rompiera en el fondo de las redes. Los blanquiazules resultataban espesos. No les salía nada. Había distancias entre líneas y eran inútiles de hacerse con el control del partido.

Al Espanyol le costaba llegar a la portería de Fernando. Estaba produciendo poquísimo futbol y no hallaba el juego directo cara Joselu, mas en el último minuto pudo llegar el tanto en su primer remate entre los 3 palos. Joselu abrió el juego cara la derecha por donde entraba Aleix Vidal. El ex- del UD Almería controló, la cruzó, mas Fernando se estiró para meter la mano y desviar el esférico. Con esta acción los blanquiazules resultatuvieron cerca de llevarse un premio que no merecían, puesto que el UD Almería fue bastante superior en el primer tiempo, resaltando un Embarba muy activo y motivado.

La primera parte del Espanyol había sido muy floja con lo que tocaba reaccionar y mudar muchas cosas. Diego Martínez introdujo un doble cambio y en el primer minuto Edu Expósito ya lo probó con un disparo que atajó Fernando. Las primeras sensaciones eran que habían dado un paso al frente. Y solo 4 minutos después, un claro penalti sobre Expósito no fue señalado. El VAR avisó, mas Pizarro Gómez, tras repasar la acción, apuntó fuera de juego en el inicio de la jugada. El tiempo perdido por la revisión de las acciones y las continuas intervenciones hizo que el conjunto de Diego Martínez perdiese la chispa con la que había vuelto al verde. Los jugadores comenzaban a desquiciarse. Y el partido se puso muy cuesta arriba en el 60′. Álvaro no estuvo atinado. Ni atajó ni despejó a córner y el balón le cayó a Embarba. El portero desvió su remate, mas no pudo hacer nada para eludir que entrase el disparo de Leo Baptistao.

Ciertas resoluciones arbitrales en contra no servían de disculpa, puesto que el conjunto de Rubi era superior. Los blanquiazules no tenían capacidad de reacción y los locales proseguían mirando la portería visitante en pos del tercero. Y en una contra mortal lo lograron. Melero asistió en el último instante a Portillo para que este fusilara a Álvaro Fernández. El partido quedaba completamente sentenciado. Y todavía pudo ser peor El Bilal excusó el cuarto en el 87′ al rematar fuera cuando estaba solo frente al meta perico. mas en el tiempo de descuento, el Espanyol consiguió el tanto del honor. Rubén Sánchez centró al punto de penalti y Joselu se estiró para meter la punta de la bota y superar a Fernando. Un tanto que no sirvió de nada. Solo para dejar todavía más claro que el equipo precisa refuerzos antes que el martes cierre el mercado de fichajes.

 

 

TiroAlpalo