Antonio Rüdiger y su cabeza meten al Madrid en Octavos en el 95' (1-1)

Ha pensado el Real Madrid demasiado en el tradicional y ha estado a puntito de pagarlo con su primera derrota de la época frente al Shakhtar Donetsk. Un gol de cabeza de Rüdiger, con brecha en la cabeza incluida en el 95, ha salvado a los blancos y los ha metido en los octavos de la Champions ya de forma matemática. Buen resultado para el Real Madrid, mas malas sensaciones.

Con 9 puntos en 3 jornadas, Carlo Ancelotti ha pensado en el partido frente al Barça y ha dado reposo a varios de sus titulares, siendo la línea más perjudicada la defensa, en la que no han salido de comienzo Carvajal, Militao y Alaba. Tampoco ha sido titular Vinicius, el hombre más peligroso del Real Madrid en este comienzo de curso.

Pese a las rotaciones, los blancos han dominado el juego en la primera mitad sin demasiados inconvenientes. Jugando a medio gas, han creado varias ocasiones de gol, mas siempre y en toda circunstancia han encontrado con Trubin. El portero del Shakhtar ha repelido los remates de Benzema, falto de ritmo tras su lesión, Rodrygo y Fede Valverde, mandando el balón a saque de esquina.

No marcaba el Real Madrid y los ucranianos han ido medrando con el paso de los minutos y merced a Mudrik, un joven extremo llamado a triunfar en un equipo de más categoría en el futuro próximo. Se lo han comenzado a pensar los locales y la sorpresa ha llegado solamente iniciar la segunda mitad. Otra incursión de Mudrik ha tenido continuidad con un centro de Mikhailichenko que ha acabado Zubkov de cabeza.

Ancelotti ha reaccionado al gol del Shakhtar introduciendo a Modric y Vinicius. Uno de los que se ha ido ha sido un Hazard que ha pasado por el partido con más pena que gloria. Mas quienes ha seguido creando ocasiones han sido los ucranianos. Traoré ha mandado un balón al larguero cuando estaba solo ante Lunin y el portero blanco ha eludido el gol de Zubkov. Así que Alaba, Asensio y Camavinga al campo. Quedaba mucho por jugar y el Real Madrid se ha volcado en busca del empate. Vinicius ha tenido una ocasión clarísima a falta de 3 minutos mas ha rematado alto. Daba la sensación de que el Real Madrid iba a cosechar la primera derrota de la época, mas Rüdiger ha aprovechado una mala salida de Trubin y un centro de Kroos para empatar y meter a su equipo en los octavos.

TiroAlpalo