El PSG comienza su andadura en esta edición de Champions con doblete de Mbappé (2-1)

El Parque de los Príncipes fue testigo, una noche más, del potencial inestimable de Kylian Mbappé. El delantero lideró la victoria del PSG frente a una Juventus que, si bien no opuso resistencia en el primer tiempo, hizo padecer, y de qué forma, a los parisinos en la segunda mitad. Con un doblete del internacional francés, los de Galtier amarraron la primera victoria de la época en Europa, desterrando a un contrincante venido a menos en los últimos tiempos y que redujo distancias a través de McKennie.

No hubo sorpresas en los onces. Galtier salía con Vitinha en el medio, que era la única duda que tenía hasta última hora y Allegri ponía a predisposición lo mejor que tenía tras padecer las bajas de Chiesa o Di María a última hora. No hacía falta más presentaciones frente a un escenario tan favorezco como París para abrir el telón de la Champions.

Ni 5 minutos precisó el PSG para dejar en claro que la noche para la Juventus podía ser larguísima. Kylian Mbappé no pregunta jamás. Ejecuta. El delantero francés aprovechó una genialidad de Neymar en forma de cuchase para batir a Perin y adelantar a los de Galtier. Fue una jugada de genios, de dos futbolistas que, a pesar de sus discrepancias, tienen un talento indiscutible.

La Juventus procuró, si bien con timidez, asentarse en campo contrincante y lo llegó a conseguir, forzando la intervención de Donnarumma en un enorme remate de Milik tras un centro de Cuadrado. No obstante, si algo ha probado este PSG en este comienzo de temporada, es a penalizar cualquier atisbo de esperanza en el contrincante. Mbappé, voraz en todo instante, fabricó una enorme jugada con Vitinha y batió otra vez a Perin con un remate potente, de esos que no te esperas mas que patentizan que estamos frente a un crack mundial. En la ciudad de París suspiran aún por su renovación.

Tras la reanudación, la Juve era otra. La entrada de McKennie le dio un soplo de aire limpio a la Vechia Signora, a tal punto de aprovechar el de Norteamérica un enorme centro del cañonero Filip Kostić. Mbappé, que ya había perdonado el 3-0, volvió a tener una ocasión flagrante, mas su disparo terminó en el lateral de la red. La Juventus aún tuvo tiempo para empatar en dos centros laterales que repelió Donnarumma, mas el PSG resistió.

TiroAlpalo