El City de Haaland anula a todo un Bayern Munich (3-0)

El Manchester City golpeó primero en los cuartos de la Champions League. Un misil de Rodri Hernández, un cabezazo irrevocable de Bernardo Silva y un gol de killer de Erling Haaland dieron ventaja a los skyblues en la eliminatoria frente al Bayern Múnich, que queda muy tocado cara la vuelta en el Allianz Arena la semana próxima.

El sorteo de los cuartos de la Champions dejó una eliminatoria estrella entre Manchester City y Bayern Múnich. Los dos cayeron en el lado duro del cuadro de la fase final, ya que el ganador se va a ver las caras en semifinales con el campeón del cruce entre Real Madrid y Chelsea.

Y no defraudaría la primera batalla entre citizens y bávaros. Con una primera una parte de tanteo y con el golazo de Rodri, la segunda mitad subió su intensidad para enhorabuena de los amantes del futbol. Las ocasiones fueron cayendo de uno y otro lado y una para los locales, se invirtieron los papeles. Erling Haaland puso un centro al área que aprovechó Bernardo Silva para marcar de cabeza.

No obstante, aún hubo tiempo para más. El Manchester City confirmó su candidatura a levantar la 'Orejona' en la ciudad de Estambul en el primer mes del verano. La deseada Champions de Guardiola con los británicos y para proseguir allanando el camino, Haaland selló la victoria de los suyos con su primer gol del partido y el tercero de los suyos.

El resultado no es una prueba del partido del Bayern. Pues no es que los de Múnich se quedaran agazapados y inclinando las orejas frente al dominio del City. Pues tuvieron opciones de sacar un mejor marcador cara la vuelta, como la ocasión de Musiala, que pudo mudar el devenir del partido, y quién sabe si de la eliminatoria, con un disparo raso centro del área que salvó la pierna de Ruben Días.

Y afirmamos que pudo mudar el destino pues en 30 segundos se pasó del posible 0-1 de Musiala al 1-0 de Rodri. No tuvo mejor ocasión el mediocentro de España para abrir su casillero como goleador en la Champions League. El futbolista se sacó un gol salvaje a la escuadra tras un recorte a 30 metros y de su trallazo.

No obstante, el gol no dio la calma al partido No pudo el Manchester City rebajar la marcha del encuentro y este se transformó en un genuino correcalles. Sommer se lució con múltiples paradas de mérito y el partido terminó marchándose al reposo con la victoria por la mínima para los ingleses.

Múltiples fueron los que probaron suerte de uno y otro lado asimismo tras el paso por vestuarios, mas fue una combinación del equipo del Guardiola el que hizo reventar el choque. Grealish metió un taconazo para Haaland y el noruego sorprendió no con un remate a portería, sino más bien con un pase de gol a Bernardo Silva.

El Etihad Stadium reventó con ese segundo gol. Dos tantos de ventaja y un City que se vino arriba. Se fue asimismo un Kevin de Bruyne palpablemente molesto por el cambio. Y entró al verde Julián Álvarez para formar pareja con Haaland en ataque, fórmula no muy usada por Guardiola, mas que es de lo más demandada por los apasionados.

El argentino no tardó en apuntarse una enorme ocasión, mas Sommer estuvo muy atinado para sacar la mano y eludir el tercero del equipo de Mánchester. Un tercer gol que llegó momentos después. Por el hecho de que si bien no tuvo su mejor noche, Haaland asimismo 'mojó' frente al Bayern. Stones puso de cabeza el balón al otro palo y ahí apareció el noruego para dictar sentencia.

Prosiguió alterando sus planes Tuchel, que ya apostó por Emané ya antes, mas para entonces la confianza del Manchester City estaba por las nubes y lo mejor para el Bayern Múnich fue que no llegó ningún nuevo gol en contra. Con este 3-0, los de Guardiola dan un enorme paso cara semifinales. Mas los alemanes pueden no haber dicho su última palabra. Es un histórico de la Champions y apelarán a la épica el próximo miércoles 19 de abril.

TiroAlpalo