Dortmund y City, clasificados, empatan sin goles (0-0)

El Sevilla va a quedar tercero del Conjunto G y, por ende, se clasificará para disputar la Europa League desde los dieciseisavos, ya que solo los primeros de su fase pasan de manera directa a octavos del segundo campeonato. El empate en el Westfalenstadion entre el Borussia Dortmund y el Manchester City (0-0) deja ya totalmente definido el conjunto, por la diferencia de tantos entre los equipos que pueden empatar a puntos en la última jornada. Primero los ingleses, con 11 puntos, con 8 los alemanes, con 5 el Sevilla y cierra el Copenhague con dos puntos.
El City acabará como primero si bien el Sevilla gane en el Etihad Stadium, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre el Dortmund mas perdió en Manchester por 2-1, con lo que si bien se diese la sorpresa sevillista y la hipotética victoria de los alemanes en Copenhage empatarían a 11 puntos.

En el caso del Sevilla y el Copenhague ocurre igual. Ahora el equipo de Sampaoli tiene 5 puntos y los daneses dos. Si ganaran estos y perdiesen los sevillistas en Mánchester, igualarían, mas el triunfo de este martes deja el camino a la Europa League para estos.

En cambio, el Sevilla ya no puede superar al Dortmund ni ganando al City, puesto que igualaría si estos perdiesen en Dinamarca con 8 puntos y el cómputo de tantos particular es meridianamente conveniente a los alemanes tras su triunfo en Nervión (1-4) y el empate en el Westfalenstadion (1-1).

Sí podría haber habido emoción en la jornada final si Mahrez hubiera aprovechado un penalti que tuvo en la segunda parte para hacer el 0-1, mas detuvo el meta Kobel, del Borussia Dortmund, frustrando toda posibilidad de cambio en la clasificación para la última jornada.

TiroAlpalo