El Atleti gana, pero no remata (2-1)

El Atlético de Madrid se impuso este miércoles en la ida de los cuartos de la Champions League (2-1), mas no sentenció a un flojo Borussia Dortmund que sacó mucho con poquísimo del Metropolitano para dejar la eliminatoria abierta. De Paul y Samu Lino dejaron encauzada la eliminatoria en una primera media hora furiosa de los hombres de Simeone, esmero que degeneró progresivamente para beneficio de un combinado alemán que halló un valioso gol de Sebastien Haller en el último suspiro del partido.

Los rojiblancos salieron con todo ante su afición y el duelo comenzó prácticamente con el primer gol de De Paul. Con la presión alta, Morata apretó al meta contrincante y este pasó blando a Ian Maatsen, que no controló bien; el ‘5’ del Atlético, se vio solo delante de Kobel y con el balón botando, que transformó en gol con un sutil toque.

Jorge Martínez, exentrenador del equipo de futbol femenino del Boca Juniors.
Condenan a un año de prisión al exentrenador del Boca Juniors femenino por abusar sexualmente de una empleada
Espoleados por este escenario conveniente y tan temprano, los de Simeone empezaron a amontonar ocasiones. Las tuvieron Witsel (7’) y Lino en el (13’), si bien el gol llegaría cumplida la media hora, justo en el momento en que un flojo Dortmund comenzaba a despertar con el liderazgo de su estrella, Jadon Sancho.

En la banda derecha, Nahuel Molina sacó en largo buscando a Griezmann a la espalda de Schlotterbeck, que no se comprendió con Hummels para el despeje. El esférico quedó a pies de ‘Grizi’, que lo picó con clase para sortear a Ryerson y acudir a Lino, quien degustó el regalo.

El desconcierto en el cuadro alemán era total, mas el Atlético no lo aprovechó en un contragolpe que no cuajó por el hecho de que el pase de Griezmann a Morata fue cortado por Schlotterbeck de milagro.

Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.
Las suntuosas posesiones de Luis Rubiales en República Dominicana: un Porsche, un Rolex, 5 móviles...
El técnico contrincante movió ficha al reposo y retiró a Nmecha para meter a Julian Brandt, que cambiaría por completo la activa de los visitantes. Füllkrug se favoreció del nuevo aire en el ataque ‘borusser’, como probó un zurdazo suyo, lejano y a ras de suelo, que atajó Oblak. La réplica fue de Molina en el minuto 53, a juzgar por un recorte con la diestra para terminar tirando con la zurda; Kobel, en su lugar, repelió el balón.

Se avivaba el partido, consciente el Dortmund de que la eliminatoria mejoraría para sus intereses marcando un gol. Y lo deambularon en el 55’, por mediación de Brandt, que con un tiro suyo desde el balcón del área alarmó por un momento al Metropolitano.

Efectuó Terzic otro cambio, Sébastien Haller por un Füllkrug gris, y en apenas unos minutos quedaría justificado el movimiento. Gracias a un ataque del Dortmund a trompicones, Brandt controló la pelota al filo del área y centró con la zurda a Haller; Molina procuró despejar, mas realmente acomodó el balón a fin de que el propio Haller a la media vuelta marcara con un tiro raso que batió a Oblak y entró al lado del poste.

Los jugadores del Barça festejan uno de los tantos de Raphinha al PSG.
El Barça ataca París y da un paso de gigante cara las semifinales de Champions League
De golpe, el partido vivió vaivenes. En la próxima jugada pisó Ángel Correa el área ‘borusser’, mas el argentino no tiró antes que apareciese un central. Por parte alemana, Bynoe-Gittens enganchó un zurdazo lejano y fuerte que rozó en un jugador contrario y tocó el travesaño por arriba.

Si bien el auténtico riesgo llegaría en la última del partido, un cabezazo de Brandt que se estrelló en la cruceta. El 16 de abril va a haber sentencia.

TiroAlpalo