Sorribes se impone a Trevisan, para citarse con Swiatek (6-3, 6-1)

La española Sara Sorribes degustó la victoria en Wimbledon, por tercer año sucesivo, al doblegar a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 y se encarará a la polaca Iga Swiatek en segunda ronda, con la posibilidad de estrenarse en la pista central del All England Club.

La de Castellón se impuso con claridad a Trevisan, semifinalista el año pasado en Roland Garros, en su primer contacto con la yerba esta temporada y estando sobresaliente al servicio.

Sorribes encaró 6 puntos de ruptura y los salvó todo, aparte de romper en 4 ocasiones el de la trasalpina, totalmente superada por una contrincante que le devolvió todas y cada una de las pelotas en juego y por una superficie en la que solo ha ganado un partido desde 2018.

La castellonense ahora va a tener una piedra de toque fundamental, ya que se va a medir a la número uno del planeta, la polaca Iga Swiatek, que como se dejó solo 4 juegos en su debut. Va a ser el primer choque entre las dos jugadoras y puede dar la posibilidad a Sorribes de pisar la pista central, ya que Swiatek, a pesar de ser la cabeza de serie número uno, fue alejada a la pista 1, la segunda en relevancia, para su debut.

TiroAlpalo