Munar "se carga" al "sacador" Isner, tras perder el primer set (4-6, 6-3, 6-4, 6-4)

Por segundo año sucesivo, Jaume Munar abrocha una victoria en Wimbledon. El mallorquín ha derrotado en la tarde de este lunes, en su estreno en la hierba londinense, al veteranísimo sacador John Isner (4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) y ya está en segunda ronda del Grand Slam londinense. Munar, que no había preparado la vira de hierba y hace un par de semanas jugaba un Challenger en tierra batida, sorprendió al gigante Isner, de 38 años y que está en el ocaso de su carrera deportiva.

En verdad, el estadounidense, antaño semifinalista en estas pistas y coautor, en la 18, del partido más largo de la historia del tenis, solo ha jugado dos encuentros desde abril. Esta victoria de Munar es la segunda de su carrera en Wimbledon y le deja romper una ráfaga de 3 Grand Slams seguidos cayendo en primera ronda.

El jugador de Santanyí va a tener un duro contrincante en segunda ronda, el italiano Lorenzo Musetti, décimo cuarto preferido y que derrotó en 3 sets al peruano Juan Pablo Varillas.

En lo que se refiere al resto de españoles, Albert Ramos sumó su décima derrota sucesiva en hierba, al caer contra el polaco Hubert Hurkacz (6-1, 6-4 y 6-4), de los mejores en esta superficie. Sara Sorribes degustó la victoria en Wimbledon, por tercer año sucesivo, al doblegar a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 y se encarará a la polaca Iga Swiatek en segunda ronda, con la posibilidad de estrenarse en la pista central del All England Club.

Por su lado, Novak Djokovic en un instante puede pasar de secar la pista con una toalla a barrer a su contrincante con su raqueta. El serbio, incondicional preferido al título, se impuso al argentino Pedro Cachín por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) en un partido surrealista que estuvo parado por la lluvia a lo largo de más de hora y media.

TiroAlpalo