Djokovic arranca Wimbledon con victoria en 3 sets (6-3, 6-3, 7-6)

Wimbledon ya ha empezado y el enorme preferido para hacerse con el Grand Slam, Novak Djokovic, se ha deshecho en su primer partido de Pedro Cachín. El serbio ha ganado al argentino por 6-3, 6-3 y 7-6 tras un encuentro muy sólido y probando un enorme control del golpeo. El encuentro estuvo marcado por un parón de hora y media por la lluvia, pese a que la pista central cuenta con techo, que se generó cuando el serbio logró el primer set. Y a lo largo de ese parón se vivieron diferentes capítulos surrealistas, como el propio Djokovic soplando al césped a fin de que se secara ya antes o aplaudiendo a los trabajadores con los secadores.

Una vez reanudado el partido, el serbio quebró el servicio de Cachín para ganar veloz el segundo set, aprovechando que el argentino se había enfriado con ese parón.

Djokovic, que en sus últimas dos participaciones acá siempre y en todo momento se había dejado un set, estuvo más acertado y concluyentes esta vez, para elevar su historia en el debut en Wimbledon hasta un limpio 18-0.

Jamás ha perdido acá en su primer partido y, en verdad, ya antes de los cuartos, solo lo ha hecho en 4 ocasiones, contra Sebastian Grosjean, en 2005, Mario Ancic, en 2006, Marat Safin, en 2008, y Sam Querrey, la más reciente, en 2016.

Tras reiterar el 6-3 en el segundo set, Djokovic liquidó a Cachín con un tercer parcial en el que no pudo transformar ninguno de los dos puntos de 'break' de los que dispuso y debió irse al desempate para no meterse en líos.

Una vez despejado el primer obstáculo, el próximo contrincante de Djokovic va a ser Jordan Thompson. El australiano precisó 5 sets para batir a Brandon Nakashima y se encarará por vez primera en su carrera al ganador de 23 Grand Slams

TiroAlpalo