Una derrota de la que aprender... (6-4, 6-0)

Garbiñe Muguruza firmó un partido para olvidar en su estreno en Wimbledon. La de España cayó de forma clamorosa frente a la belga Greet Minnen, que le endilgó un doloroso 6-0 para cerrar el encuentro en apenas 19 minutos. Inmediatamente antes de iniciarse el juego terminante, en una manga en la que Garbiñe solo fue capaz de ganar 6 puntos, la que fuera de la Hierba londinense en 2017 mostró su profunda desesperación de momento actual.

Las cámaras captaron a la tenista de España resoplando y al filo de la lágrima ya antes de valer para intentar maquillar un resultado que acabó por ser negativo para ella.

El partido se había empezado el martes mas la carencia de luz artificial en la pista 2 del All England's Club forzó a su suspensión hasta este miércoles. El respiro podría haberle venido bien a Muguruza, que había sufrido un 6-4 en la primera manga, mas fue todo lo opuesto.

Apenas tuvo opción la hispano-venezolana a la que no le salía nada sobre la Hierba y que se halló a una contrincante crecida que puso contra las cuerdas a la que hace apenas unos años era la enorme esperanza del tenis de España.

TiroAlpalo